Marco Asensio fue presentado como nuevo jugador del París Saint Germain por las siguientes tres temporadas y es uno de los refuerzos más destacados en lo que va del verano, tras la novela que está viviendo el club. El mallorquín jugará en un equipo diferente al Real Madrid en donde estuvo durante 7 años y lo ganó prácticamente todo.
El pasado jueves anunció la contratación para los tres próximos años de Asensio a sus 27 años y solamente fue un día después de la presentación de Luis Enrique como entrenador. El estratega español es uno de los defensores del zurdo que lo tuvo como una pieza esencial durante su gestión en la Selección Española de Futbol.
Te interesa: La carrera de Luis Enrique como Director Técnico
En un comunicado del club francés, el exmadridista dijo que «es un privilegio formar parte de este gran club que es el PSG». Y subrayó las ganas que tiene de unirse con el resto del plantel y de «trabajar con ellos para alcanzar grandes objetivos». El principal es la UEFA Champions League.
Marco Asensio se formó y se estrenó como profesional en el Mallorca, el equipo de su ciudad natal, antes de ser transferido en el verano de 2015 a Real Madrid, que lo prestó la primera temporada al Espanyol. Para la campaña 2016-2017 regresó al ‘Club Blanco’ y a partir de ese momento mostró sus capacidades como el disparo de larga distancia con esa zurda.
Con la camiseta ‘Merengue’ disputó 286 partidos en los que marcó 61 goles, ganó tres títulos de liga, dos de la Súpercopa, tres Champions, cuatro Mundial de Clubes, tres de la Súpercopa de la UEFA y una de la Copa de España. Convocado por primera vez con la selección española en mayo de 2016, su primer partido como internacional fue en el Mundial de 2018.
Cuatro años más tarde, en Qatar, marcó un gol en su segundo mundial. Disputó 37 partidos con la Roja y tiene en total en su haber dos goles.
Su fichaje ahora es el segundo de la era Luis Enrique en París, hecho público apenas unas pocas horas después del eslovaco Milan Skriniar.
La gran duda de PSG es la permanencia o no de su gran estrella, Kylian Mbappé, que tiene contrato hasta junio de 2024 y manifestó su intención de seguir hasta entonces pero no renovar.