Foto: @PSG_Inside

Luis Enrique sacó las papas del fuego con el equipo en UEFA Champions League luego de que rescató el empate contra el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, requería la victoria y el empate a falta de otro resultado para clasificarse a la ronda de Octavos de Final. Al finalizar el encuentro, se le vio al estratega una cara de felicidad luego de cumplir con el objetivo.

El PSG es un equipo superior en la Ligue 1, pero a Luis Enrique le ha costado enchufar con el equipo y lograr la sinergia que pretende con los jugadores que tiene en la plantilla. En múltiples partidos, salió bien librado gracias a Kylian Mbappé que se encuentra como el máximo goleador del equipo en la temporada, a pesar de las palabras de su técnico que no lo considera como el mejor en el plantel.

Te recomendamos: Pronóstico Dortmund vs PSG; ¿quedará Mbappé fuera?
Luis Enrique jugará Octavos de Champions.

Esto habló el español al finalizar el partido:

«A muchos les haría mucha ilusión vernos muertos, pero todavía estamos vivos y coleando. Ninguno de nuestros posibles rivales querrá al PSG en el sorteo. Preguntadles»

Dentro de los cuestionamientos al entrenador y a este equipo que estuvo cerca de quedarse fuera por primera vez desde la llegada de los dueños Qataríes. Al Khelaifi, presidente del equipo estuvo presente en el estadio y bajo con sus jugadores al finalizar el cotejo con el conocimiento de la clasificación.

En el diario L’equipe expresaron lo siguiente:

«No existe un verdadero goleador. ¿Puede Kolo Muani, el teórico goleador, marcar 20 goles por temporada? No lo creo. Ya no están tampoco Messi ni Neymar. Este verano ficharon dos goleadores y uno jugó por la derecha contra el Dortmund (Kolo Muani) y otro no jugó (Gonçalo Ramos)», se lamentó Edouard Cissé.

El PSG es el equipo que más regates ha realizado (144), el segundo con mayor índice de posesión (62,5%) y el tercero que más tiros (106) ha realizado… pero sólo 29 han encontrado portería.