Foto: @PSG_Inside

Este miércoles se disputa la Supercopa de Francia que enfrenta al PSG contra el Toulouse y es el regreso del club parisino a la competición tras las vacaciones decembrinas. Esto representa que comienza la cosecha de títulos en una temporada que ha sido de altas y bajas para los dirigidos por Luis Enrique donde no han logrado ser dominantes como en años anteriores.

Es una realidad que es un proyecto totalmente distinto al de temporadas atrás, pero también la obligación que tiene el club es la de competir en la liga, ganarla, pero sobre todo competir en Europa donde sufrieron para clasificarse a la fase de Octavos de Final. El gran protagonista es Kylian Mbappé que se mantiene como la gran estrella del equipo rescatando resultados.

Te gustaría leer: Comienza la cuenta regresiva por Kylian Mbappé

PSG juega la Supercopa de Francia.

Ante todo lo que se vive, Luis Enrique habló en la conferencia de prensa previa al encuentro contra el Toulouse:

«Cada vez que juegas una final, significa que has tenido un buen desempeño en la temporada anterior, es una buena señal. Una final es el momento perfecto para evaluar el rendimiento de tu equipo. A lo largo de los minutos, no puedes controlarlo todo, así que debes saber adaptarte a lo que sucede. Mañana, tenemos la oportunidad de jugar un partido para ganar nuestro primer título de la temporada, así que es una fuente de motivación. Nuestro objetivo es ganar todos los títulos posibles».

Le preguntaron sobre el tema de Mbappé, pero aseguró que es algo que no le compete a él y que cuenta con el atacante para el final de la temporada, confía en que tomará la mejor decisión junto al club. Sin embargo, en otras ocasiones, el estratega aseguró que no es su mejor jugador y eso tampoco cayó bien cuando las estadísticas y las formas han sido claras al respecto.

Sobre el Toulouse comentó lo siguiente:

«Es un equipo que sabe hacer muchas cosas con el balón. Si les das tiempo, saben ocupar muy bien el espacio. Sin el balón, también pueden ser eficientes. Es un equipo que trabaja bien con su entrenador Carles Martinez Novell. Fueron muy buenos el año pasado al ganar la Copa de Francia. Ambos equipos estarán motivados, y tendremos 90 minutos para ver cuál es el mejor».

PSG se enfrenta en el Parque de los Príncipes su primer título de la temporada.