Luis Enrique está ilusionado con el proyecto en el PSG que empieza a construir y luego de un mes al frente del equipo se muestra contento con el trabajo hecho, aunque poco creíble luego de todo lo que ha acontecido en el club en este verano siendo uno de los epicentros del mercado de fichajes y por supuesto con la polémica de Kylian Mbappé.
El entrenador español charló con el club dando sus valoraciones en este poco tiempo que lleva con un equipo prácticamente nuevo y con las salidas de Messi y Neymar que prácticamente marcan una nueva etapa el equipo luego de los seis años del brasileño en el club y también con el tema del regreso de Mbappé a los entrenamientos y debutar en la fecha 2 de la Ligue 1.
Te recomendamos: Mbappé regresó a la convocatoria y será titular con el PSG
Esto comentó a las cámaras de la institución parisina.
«Bueno, tengo que decir que es muy positivo. Con los jugadores, lleva tiempo conocerse. Este tiempo es necesario para que el equipo entienda lo que quiero como entrenador, pero también para que todos aprendan a convivir. Muchos de los que estamos aquí trabajamos por el bien del club y para ayudar a los jugadores».
Para Luis Enrique su proyecto en el PSG no se basa en las estrellas que pueda fichar el club y se enfoca en el equipo y lo que puedan ir construyendo con el conjunto. Es esencial y no cederá ante cualquier intento de que el futbolista sea más que el entrenador o que el mismo club. Sorprende, ya que el conjunto parisino se ha caracterizado por el poder que otorga a los futbolistas.
«Soy un entrenador que comunica mucho con sus jugadores, pero también presto atención al mensaje que les envío. No podemos hablar con ellos todos los días. Y entonces no estamos hablando sólo de tácticas. Hablamos de la vida. Estamos hablando de valores. Estamos hablando de situaciones personales. Hablamos de lo que significa formar parte de un club como el Paris Saint-Germain. Hablamos de familia. Son los mismos valores. El fútbol y el deporte crean situaciones muy parecidas a la vida, en las que a menudo estás feliz y a veces triste. En general es ameno, interesante y hay muchos momentos para observar, hablar, corregir y un poco transmitirle al jugador la idea de fútbol que tenemos. La verdad, es que es un proyecto muy interesante y bonito».
No ha tenido el mejor de los inicios en el equipo parisino con un empate en su visita al Tolulouse y también el debut de Kylian Mbappé de nueva cuenta vistiendo la camiseta del PSG. Son el lugar 11 de la tabala general con dos empates, pero eso no le quita el sueño al estratega y sabe que irán recuperndo y llegará la victoria. Aún así, pueden haber más llegadas a su plantel y alguna salida.