Luis Enrique rompió el silencio sobre la situación que vive el PSG en este momento siendo el punto neurálgico del mercado de fichajes luego de la controversia Mbappé y semanas después el caso de Neymar y Marco Verratti. En 24 horas debutan en la temporada de la Ligue 1 y es probable que lo hagan sin sus más grandes figuras. Una revolución sucedió en el club.
El entrenador español compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al debut del PSG en la Ligue 1 ante el Lorient. Como era de esperar, las preguntas han sido enfocadas hacia la situación de Kylian Mbappé. Neymar, Verratti y Dembélé también fueron protagonistas. Faltan salidas y algunas entradas a falta de 20 días para que cierre el mercado de pases.
Te interesa: Neymar y Verratti podrían ser descartados por Luis Enrique
Luis Enrique habló sobre el PSG y las polémicas con los jugadores.
Para el tema de Kylian Mbappé, su separación del primer equipo y posible venta comentó lo siguiente luego de que se diera a conocer que no aceptó una nueva oferta de renovación del club.
«Es un tema que ya sucedió en el pasado, que se resolvió de manera positiva entre el club y el jugador, antes de que yo estuviera. Espero y deseo que club y jugador lleguen a un acuerdo. Recuerdo las palabras del presidente: el club está por encima de jugadores y de directores deportivos y lo comparto al 100%».
También respondió preguntas respecto a la filtración sobre su conversación con Neymar Y Verratti respecto a que no estaban contemplados para formar parte del equipo; esto sumado a la petición del brasileño de salir del club en este periodo de trasnferencias. Se rumorea Barcelona está interesado, aunque no hay ningún contacto formal.
«Mantengo en privado lo que les dije. Prefiero mantenerlo en secreto. Mis palabras dicen cosas pero mis hechos más».
Este sábado debuta el París Saint Germain contra el Lorient en el Parque de los Príncipes a las 13:00 horas tiempo del centro de México. Sin duda alguna el club francés es un polvorín y tiene que resolver su situación pronto si no quiere tener un arranque turbulento de temporada.