Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Marco Asensio fue campeón del torneo de FIFA 20 organizado por LaLiga

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Una vez que LaLiga de España aceptó la propuesta de un torneo de FIFA 20 para sobrellevar el periodo de cuarentena por el coronavirus, Marco Asensio fue el campeón como representante del Real Madrid.

El certamen fue organizado por Ibai Llanos, comentarista de esports.

La intención de esta competencia no era únicamente darle entretenimiento a los aficionados ante la ausencia de futbol, sino recaudar fondos para ser donados a instituciones que se encuentren en la lucha de la erradicación del Covid-19.

Te puede interesar: Sergio Ramos, de heredero de Fernando Hierro a leyenda del Real Madrid

Te puede interesar: Murió Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid que consiguió la séptima

Una vez que los espectadores pagaron su respectiva cuota para poder disfrutar del evento, se llevó a cabo el sorteo que definió los enfrentamientos entre cada uno de los representantes de 16 de los equipos de Primera División de España.

Asensio se coronó al vencer 4-2 a Aitor Rubial del Leganés en la gran Final.

El desempeño del futbolista 'Merengue' fue aplastante: derrotó 0-2 a José Antonio Martínez del Granada en Octavos de Final, 5-1 a Manuel Morlanes del Villarreal en Cuartos de Final, 7-0 a Eduardo Expósito del Eibar en Semifinal y a Rubial en el duelo por la gloria.

Te puede interesar: Zinedine Zidane tiene una opción preferida para terminar la temporada

La competencia se desarrolló a lo largo del fin de semana.

Con respecto a la vida real, el extremo izquierdo madridista no ha tenido ni un minuto de actividad en la presente temporada 2019/20, tanto en la liga doméstica como en la UEFA Champions League y Copa del Rey, donde su escuadra fue eliminada en Cuartos de Final a manos de la Real Sociedad.

Por lo menos, Marco Asensio puede presumir que fue campeón del "LaLigaSantanderChallenge" dentro del mundo de los videojuegos, así que ahora deberá seguir cumpliendo con el periodo de cuarentena y esperar a que todo vuelva a la normalidad para seguir entrenando de cara al cierre de la campaña.

Populares