Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Marcelo Gallardo: candidato principal para suplir a Valverde

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El conjunto 'Blaugrana' sigue atravesando una grave crisis de resultados tras caer 3-1 en su duelo más reciente de LaLiga de España contra el Levante y empatar sin goles ante el Slavia Praga en la jornada 4 de la UEFA Champions League, por lo que el puesto de Ernesto Valverde en el banquillo del Barcelona corre peligro y Marcelo Gallardo dirigiría al equipo catalán.

El 'Muñeco' está por dirigir su segunda Final de Copa Libertadores consecutiva al frente del River Plate.

La misión del director técnico español le ha resultado muy complicada: la temporada anterior se tuvo que conformar con el título de liga, pero otra vez está sufriendo a pesar de tener al club en el liderato de LaLiga con 22 puntos y una mejor diferencia de 3 goles sobre el Real Madrid, mientras que se ubica como primero del grupo F de la competencia continental con 8 unidades.

Te puede interesar: ¿Fichaje fallido? La conexión entre Griezmann y Messi

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fue el momento que tanto esperaban los jugadores de Slavia Praga. 🤩 Pero, sólo quedó en un sueño... 😶 #ChampionsLeague 🏆 | #LaChaaampions 🎼

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: El Barcelona continúa sin dar miedo en la Champions League

La paciencia de la directiva del Barça estaría por llegar a su límite y estarían dispuestos a darle las gracias a Valverde, pero antes deben tener una opción viable para sustituirlo y el elegido sería Gallardo.

Según Claudio Borghi, entrenador chileno, es casi un hecho la llegada del argentino al club español: “Gallardo va a ser técnico del Barcelona en diciembre, es información que uno maneja. Marcelo es de los mejores técnicos del mundo. D’Onofrio (Presidente de River), dijo que Gallardo se iba solo si él dejaba su cargo, pero esto lo sé por una fuente directa”.

Marcelo cuenta con 2 títulos de Copa Libertadores en su palmarés como entrenador.

Te puede interesar: Rodrygo lideró la victoria del Real Madrid en Champions

El 'Muñeco' tiene contrato con los 'Millonarios' hasta el 2021.

Marcelo Gallardo está por cumplir 8 años como director técnico profesional y ha demostrado tener la capacidad suficiente para dirigir a un equipo tan grande como el River Plate, así que no debería tener problemas para tomar las riendas del Barcelona: uno de los más importantes del mundo.

Todo esto podría traducirse como un ultimátum sobre Ernesto Valverde, quien tendrá poco más de un mes para levantar al Barcelona y demostrar que se merece permanecer al mando, de lo contrario, podría despedirse con más penas que glorias y cederle su lugar al argentino.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares