Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Una joya mexicana que milita en Arsenal sueña con jugar en Chivas

Humberto Avila

Publicado hace

el día

En Europa, pocos mexicanos logran formarse en las categorías juveniles de equipos importantes, como es el caso de Marcelo Flores, joven mediocampista que milita en Arsenal y sueña con jugar en Chivas.

A sus 16 años, ha formado parte de 2 equipos ingleses.

Cuando tenía 10 años jugó un campeonato infantil en Inglaterra y fue ahí donde llamó la atención de Ipswich Town (equipo de tercera división del futbol inglés) y lo contrató. Dos años después, los 'Gunners' lo vieron y lo ficharon. Desde entonces brilla con los 'Artilleros'.

Incluso, la Selección Mexicana Sub-16 ya lo convocó para una concentración en el CAR y al parecer dejó buenas impresiones. A pesar de que este chico aún puede ser un desconocido, su padre no lo es; Rubén Flores jugó en la Liga MX para equipos como Cruz Azul y Atlante.

Te puede interesar: Mazatlán consiguió el primer triunfo de su historia; Toluca fue su víctima

También podrías leer: América sigue sin derrotar al Necaxa con Miguel Herrera al mando

En una entrevista con Marca Claro, Marcelo Flores reveló que sueña con jugar en Chivas y compartir la cancha con un amigo que tiene en dicho club. Además, aseguró que admira a un par de compatriotas que se encuentran en Europa.

Por si te lo perdiste: ¿Por qué Santos Laguna registró a Joao Maleck a pesar de que está en prisión?

"Mis ídolos son Messi y Neymar, pero yo creo que me parezco más a Coutinho y Hazard. Ambos son pequeños y muy ágiles. Me gusta cómo juegan e intento imitar lo que ellos hacen. Admiro a 'Chucky' Lozano y Diego Lainez. Me gustaría jugar en Chivas. Ahí juega Luis Puente y es buen amigo mío", comentó.

La idea de representar al 'Tri' nunca lo ha puesto en duda.

"Para mí no ha sido difícil (la decisión de jugar para México). Toda la familia de mi papá vive en México. Me gusta representar a México y hacer feliz a mi familia allá. En Canadá no les gusta tanto el futbol", añadió.

Las otras nacionalidades que tiene esta joven promesa son canadiense e inglesa. Su madre es canadiense de ascendencia inglesa, incluso fue jugadora de futbol femenil en Canadá. ¿Te gustaría verlo en Chivas, después de que logre sus sueños en el Viejo Continente?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Adidas X 19.1 @adidaslondon @adidasfootball @adidas @arsenal @officialarsenalacademy

Una publicación compartida por Marcelo (@10marceloflores) el

Populares