Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera del viernes, correspondiente a la jornada 3 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Mazatlán obtuvo el primer triunfo de su historia tras superar en casa al Toluca.

El resultado fue 2-1.

Los sinaloenses llegaban después de empatar 1-1 contra Querétaro y con la ilusión de ganar por primera vez en su corta historia; los ‘Diablos’ lo hicieron tras derrotar 3-2 al Atlético de San Luis.

Te puede interesar: América sigue sin derrotar al Necaxa con Miguel Herrera al mando

Comenzó el partido y la propuesta de los dirigidos por Juan Francisco Palencia era darle una apropiada circulación al balón con el objetivo de esperar el momento adecuado para atacar algún espacio que se pudiera generar.

Transcurrieron 15 minutos para que los locales abrieran el marcador 1-0: Jorge Padilla mandó un centro desde la derecha tras un pase filtrado y Fernando Aristeguieta impactó la pelota con la rodilla para conseguir la anotación.

A pesar de que los futbolistas de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre tenían dificultades para adueñarse del esférico, sus ataques eran bastante eficientes al disparar constantemente a la portería defendida por Miguel Fraga.

Te puede interesar: ¿Por qué Santos Laguna registró a Joao Maleck a pesar de que está en prisión?

Entonces, los visitantes emparejaron los cartones 1-1: Michael Estrada hizo una magnífica ‘pared’ con Alexis Canelo en el área y el ecuatoriano definió sencillamente a escasos metros de la meta tras la atajada de Fraga.

La respuesta fue inmediata por parte de los del Pacífico: Luis ‘Quick’ Mendoza envió el balón al área, Jonathan Maidana no lo pudo rechazar, Luis García lo rebotó y Aristeguieta obtuvo su doblete para poner el 2-1.

En la recta final del primer tiempo, José Ortiz salió expulsado por una fuerte barrida.

Te puede interesar: Jaime Ordiales disipó los rumores sobre la renuncia de ‘Billy’ Álvarez de Cruz Azul

El marcador no se movió más antes del descanso.

Debido a la inferioridad en el terreno de juego, los mazatlecos decidieron esperar en campo propio a lo largo de la parte complementaria, así que sus oponentes se veían obligados a construir sus ofensivas pacientemente, pero con alguna idea diferente para poder reflejar la superioridad en el marcador.

De hecho, Joao Plata había marcado el 2-2 con una definición de primera intención soberbia apenas afuera del área, pero el tanto fue invalidado por el Video Assistant Referee (VAR) tras percatarse de una posición adelantada previa.

A final de cuentas, la estrategia de Mazatlán funcionó para vencer a Toluca, obtener el primer triunfo de su historia y llegar a 4 puntos que lo colocaron momentáneamente en la novena posición; sus oponentes corren el riesgo de caer al décimo quinto lugar con 3 unidades.

Los sinaloenses visitarán al Necaxa y los ‘Diablos’ harán lo propio ante Atlas en la fecha 4.