Conéctate con Wipy Tv

Running

La ruta del maratón de la Ciudad de México será diferente a las anteriores

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

maratón de la Ciudad de México

Se presentó oficialmente la nueva ruta del maratón de la Ciudad de México, que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de agosto.

La carrera iniciará en la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria y terminará en el Zócalo Capitalino.

Se tiene previsto que sean 30,000 participantes, mismos que ya se pueden inscribir al evento pagando el costo de $650, el cual incluye playera, número, hidratación y guardarropa.

Te puede interesar: El Maratón de la CDMX será uno de los mejores del mundo


Te puede interesar: Eliud Kipchoge destrozó el Récord de la Maratón en Berlín

A diferencia de ediciones anteriores, la meta estará ubicada en el Zócalo, en vez de en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Durante la presentación, Rodrigo Dosal Ulloa, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, dijo: "El logotipo del Maratón de este año es una representación abstracta del monumento a la Victoria Alada o Ángel de la Independencia".

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), destacó la importancia de este evento: "El maratón de la Ciudad de México siempre se ha caracterizado por ser un ícono de la ciudad y un referente del país al ser uno de los maratones más importantes del mundo".

Te puede interesar: Benjamín Paredes venció a Germán Silva en 'la revancha' de la Maratón

Además, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, declaró que el objetivo es mantenerlo dentro del top 10 del mundo: "Vamos a mantener al Maratón de la Ciudad de México entre los primeros diez del mundo. El esfuerzo que estamos haciendo es importante, es parte de la política de promoción de la cultura del deporte en la Ciudad de México".

Por lo tanto, si son aficionados de los maratones y ya han corrido el de la Ciudad de México, es momento de inscribirse para participar en la edición XXXVII.

PUBLICIDAD

Populares