Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Benjamín Paredes venció a Germán Silva en ‘La Revancha’ de la Maratón

Publicado hace

el día

Paredes venció a Germán Silva en ‘La Revancha’

Una revancha cantada se desarrolló en la Maratón de la Ciudad de México 2018, dos mexas que tuvieron duelos legendarios hace más de 20 años en las pistas y ahora, volvían a enfrentarse en las calles de la capital para ver quién es el mejor a pesar de la edad.

Benjamín Paredes quería desquitarse de la derrota que le propinó Germán Silva en 1994 y lo logró, luego de cruzar la meta primero que su compatriota y llevarse el duelo conocido como “La Revancha” que impulsaron los organizadores del evento.

Fue en 1994 durante la Maratón de New York, cuando Silva equivocó la ruta y recuperó los metros perdidos para vencer a Paredes, en una legendaria carrera que tuvieron dos de los mejores corredores que dio la escuela azteca.

Te puede interesar: Titus EKiru se llevó la Maratón de la CDMX e impuso nueva marca

También puedes leer: Checa la guía para sobrevivir a la Maratón de la CDMX

“Quiero reconocer la calidad humana y fortaleza física de Benjamín. Amigos para siempre, fue mejor que yo. Más que una revancha fue un reconocimiento de la gente a los dos”, relató Silva.

“Una convivencia de amistad pura, emoción de enorme valor. Nos dimos un abrazo cuando decidimos que yo estaba mejor en lo físico, él por su hermano y yo por mi padre, cada quien tiene alguien en el cielo que lo está apoyando”, destacó Paredes.

Un par de equipos que apoyaron a las leyendas

Ambos deportistas son símbolo de la Maratón mexicana, fueron ovacionados durante el trayecto de 42.195 kilómetros y hasta tuvieron equipos de “runners” que los apoyaron durante el trayetco.

La Revancha consistió que Paredes y Silva armarían sus equipos de 10 corredores para competir en el Maratón de la CDMX 2018, Benjamín cronometró 3:03 horas y Germán  3:15 horas durante la prueba.

PUBLICIDAD

Populares