Conéctate con Wipy Tv

Sin Etiqueta

El Maratón de la CDMX será uno de los mejores del mundo

Publicado hace

el día

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo es el encargado de reconocer las mayores competencias de atletismo a nivel mundial y hoy México forma parte de ellas ya que ahora el Maratón de la CDMX será uno de los mejores del mundo.

La competencia alcanzó la certificación de oro por parte de la IAAF para convertirse en el primer maratón de Latinoamérica en lograrlo y de tal manera se une a la lista de los más importantes.

El Maratón Telcel de la CDMX está en el noveno lugar dentro de la Asociación Internacional de Carreras de Ruta.

Te recomendamos: ¿Los deportes al aire libre están en peligro de extinción? 

Te puede interesar: Falleció Melquiades Sánchez, voz del Estadio Azteca

Horacio de la Vega,  presidente del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, buscará seguir subiendo de posiciones hasta que llegue a estar en los mejores 3 a nivel mundial.

“Este evento marcó un hito para el país, es el más grande de Latinoamérica, estamos en el ranking número nueve y estoy convencido de que avanzaremos un lugar, rebasaremos al Maratón de Boston como el octavo en la lista”, mencionó Horacio durante la acreditación.

También obtuvo el reconocimiento ‘Ever Green’, como uno de los más sustentables del mundo.

Foto: Getty

Durante el evento estuvo presente el Director General de Fundación Telmex Telcel, Arturo Elías Ayub, quien agradeció todo el trabajo en conjunto para convertir este evento en uno de los más importantes a nivel mundial.

El encargado de otorgar la distinción al gobierno mexicano fue el medallista olímpico cubano y actual vicepresidente de la IAAF, Alberto Juantorena.

Llegar es bueno, pero mantenerlo es superior, vamos a mantener esto y llevarlo a diamante, ¿por qué no?“, dijo el cubano.

PUBLICIDAD

Populares