Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Lo último sobre la salud de Maradona tras su cirugía en la cabeza

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La semana pasada, el mundo del futbol se detuvo por un momento cuando el 'Pelusa' tuvo que ingresar al hospital por un edema craneal, pero días después las cosas por fin empiezan a verse bien, ya que Maradona recibirá el alta médica tras la operación.

Al principio se creía que era anemia y depresión.

Ese fue el motivo por el cual fue hospitalizado, pero tras realizarle algunos estudios, se determinó que tendrían que hacerle una operación en el cerebro para quitar un edema que podría afectarle a largo plazo y poner en riesgo su estado de salud.

La operación fue un éxito total, pero su doctor, Leopoldo Luque dijo que tendría que mantenerse en observación dentro del hospital por algunos días. Una vez transcurrido ese tiempo, el exjugador podrá volver a casa, aunque la recuperación apenas empieza.

Te recomendamos: Koeman habló sobre el presente de Messi en el Barcelona

Te puede interesar: Lionel Messi envió un mensaje de ánimo a Maradona

Hoy mismo recibirá el alta médica.

Su abogado, Matías Morla, comentó que aunque salga del hospital, la recuperación aún no termina: “Lo que hace falta ahora es la unión de la familia y estar rodeado de profesionales de la salud”. Esto debido a que el edema que sufrió pudo haberle costado la vida y ahora deberá cuidarse más que nunca.

También se hizo viral una foto que subió su médico, Leopoldo Luque, donde se le ve recuperado y sonriente, algo que hizo feliz a más de un seguidor del argentino. Además, decenas de hinchas de Gimnasia y Esgrima se reunieron afuera del hospital con carteles que decían “Fuerza Diego” o Diego, si vos estás bien nosotros estamos bien”. 

Por el momento no podrá regresar al banquillo de Gimnasia y Esgrima.

A pesar de que Maradona recibirá alta médica tras operación, aún tiene mucho camino por delante para recuperarse al 100% y mientras eso sucede, estará en casa de sus hijas, Dalma y Giannina, quienes deberán de cuidar de él en las próximas semanas.

Populares