Foto: Getty

La temporada no ha sido tan espectacular como se esperaba, pero, al menos los delanteros del Barcelona se han logrado mostrar. Koeman habló sobre Messi y Griezmann, jugadores que buscan sobresalir en todas las competiciones.

El neerlandés sustituyó a Quique Setién.

Tomar las riendas de un equipo importante que parecía quebrarse por problemas entre jugadores y directiva, no fue una decisión fácil. Sin embargo, logró que los elementos de la plantilla mostraran una cara distinta en la nueva campaña.

Koeman no desconoce las exigencias del Barça, en su etapa como futbolista vistió los colores azulgranas entre 1989 y 1995. De hecho, formó parte de la primera Copa de Europa (mejor conocida en la actualidad como Champiosn League) del club culé, en mayo de 1992.

Te puede interesar: Barcelona inició una demanda contra Neymar por un error millonario

También podrías leer: Emotivo mensaje de Marc-André ter Stegen al Barcelona

Ronald Koeman concedió una entrevista a Sport y habló sobre Lionel Messi y Antoine Griezmann. El Director Técnico aseguró que no tiene problemas con nadie del equipo.

En un par de semanas cumplirá 100 días al frente del Barça.

¿Cómo es su relación con la ‘Pulga’?

«Cuando llegué, me dijeron que Messi estaba descontento. Hablamos en su casa. Me explicó sus razones y fui sincero, le dije que lo único que puedo cambiar son las cosas del futbol; el sistema de juego, su posición en el campo, su importancia en el equipo. Pero, las cosas que él había tenido con el club yo no podía cambiarlas«, comentó.

Te recomendamos: Eduardo Camavinga, la joya del futbol francés que practicó judo

Koeman reconoció el talento del argentino.

«Messi me ha demostrado ser una persona que quiere ganar cosas, ser el mejor, y seguir siendo el mejor, aunque haya tenido sus problemas con el club«, agregó.

En cambio, reveló que el francés vive un momento difícil en su carrera, pero intentará ayudarlo.

«Hay que recuperarlo. Está trabajando bien, aunque él mismo dijo hace poco que su rendimiento tiene que mejorar. Los jugadores pueden pasar por momentos de dudas y nosotros podemos ayudarle a buscar lo mejor de sí mismo, pero al final siempre está en manos del jugador«, dijo.

La tarea más importante de Koeman es llenar de confianza a sus jugadores para cumplir con las expectativas del club; ganar títulos. ¿Messi y Griezmann se convertirán en los máximos goleadores del Barcelona en la campaña 2020/21?