Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El día que Maradona le pasó el secreto de los tiros libres a Messi

Julio Cruz Montoya

Publicado hace

el día

En los últimos años, Lionel Messi se convirtió en el mejor cobrador de tiros libres del mundo, pero lo que muchos no saben es que recibió un consejo de el que para muchos es el más grande futbolista de todos los tiempos. Maradona le pasó el secreto de los tiros libres a Messi en 2010, previo al Mundial de Sudáfrica.

Todo recordarán la obra de arte ante que hizo ante el Liverpool en la Champions.

El mismo 'Pelusa' relató como fue que le enseño a cobrar las faltas como Dios, tal como él. Al parecer es uno de las cosas que más emoción le causan al exfutbolista, porque siempre le da gusto ver a Messi metiendo goles desde tiros libres.

También puedes leer: La emotiva promesa de Maradona a un niño fan de Dorados.

En febrero de 2009, la 'Albiceleste' jugó un amistosos en tierras galas ante Francia, fue ahí donde se refinó la técnica de Messi y todo gracias al inmenso apoyo que le mostró Maradona porque vio todo el talento que tenía el, en ese entonces, joven jugador.

"Cuando dio la orden de terminar (un entrenamiento), Mascherano, Tevez y Messi le pidieron si podían quedarse haciendo tiros al arco. En un momento, Lionel puso la pelota mirando hacia el arco, un poco sobre la izquierda y cuando le pegó, su remate se fue lejos, por arriba del ángulo de la mano derecha de Juan Pablo Carrizo", comentó Fernando Signorini.

Te interesa: Messi llegó a 600 goles con el Barcelona.

Te recomendamos: Revive la goleada del cuadro culé al Liverpool con doblete de Lio Messi.

La temporada pasada marcó 9 veces desde la táctica fija.

Después del mal tiro, el astro del Barcelona frunció el ceño y comenzó a caminar con rumbo a las regaderas, pero Signorini se percató y lo regresó. Instantes después, Maradona se paró al lado de su pupilo y le explicó el método para no fallar.


"Leíto, Leíto, vení, papá. Vamos a hacerlo de vuelta. Poné la pelota acá y escuchame bien: no le saques tan rápido el pie a la pelota, porque si no ella no sabe lo vos querés", dijo.

En la siguiente escena, Lio la clavó en el ángulo.

Fernando Signorini terminó diciendo que Lionel es el mejor tirador de libres en la historia del futbol moderno. Lo más seguro es que muchas personas están de acuerdo con esa declaración, pero sobre todo Maradona, quien recordó el momento cuando le enseño los tiros libres a Messi en su presentación con Gimnasia.

PUBLICIDAD

Populares