Foto: Getty

Honor a quien honor merece. El fenómeno del futbol volvió a sorprender al mundo con sus majestuosas e impecables anotaciones. Messi llegó a los 600 goles a nivel de clubes y sin duda es uno de los mejores jugadores de toda la historia.

Lionel es sinónimo de buen futbol, construcción y creatividad.

El astro argentino ha dejado claro que no es suerte este logró que obtuvo en su carrera. Su dedicación y disciplina lo han llevado a ser considerados uno de los mejores delanteros desde que debutó.

Es cierto que Messi jamás ha jugado en otro club que no sea el Barcelona, pero no nunca fue sencillo para él construir una carrera llena de éxitos. ¿Crees que el futbol le ha favorecido?

Foto: Getty

Cuando decida colgar los botines tendrá un sitio en el Olimpo del futbol.

Te puede interesar: Messi, Simeone y Cristiano encabezan a los mejores pagados del futbol

Desde su debut el 16 de octubre de 2004, se convirtió en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Liga española, nadie hubiera creído que en futuro sería catalogado como uno de los mejores futbolistas del planeta.

La historia como goleador inició el 1 de mayo de 2005, con su primer anotación frente al Albacete y establecer una nueva marca tras convertirse en el jugador de menor edad en la historia blaugrana en hacer una diana en un encuentro de Liga, con tan solo 17 años, 10 meses y 7 días.

Después, fue consolidándose poco a poco en el primer equipo hasta llegar con los 100 goles.

El centenar de anotaciones lo consiguió el 16 de enero de 2010, en partido que sostuvo el Barça frente al Sevilla y que ganó 4-0 en el Camp Nou, donde colaboró con el tercer (número 100) y cuarto gol.

También podrías leer: El récord de Benzema que tiene en LaLiga que no tiene ni Messi, ni Cristiano

Posteriormente, tuvo que pasar más de un año para que Leo Messi volviera sorprendernos con una nueva marca, así es, 200 goles con el club culé. Gracias a la anotación que le hizo al Viktoria Plzen de República Checa, en la fase de grupos de la Champions League, el 1 de Noviembre de 2011.

En aquella ocasión, en la casa Viktoria Plzen, no solo anotó uno, sino se lució con un hat-trick.

En 2012, fue el año en el que logró ser el jugador extranjero con más partidos con el Barça.

El 16 de febrero de 2013, Messi anotó su gol 300 ante Granada, donde los blaugranas se impusieron 2-1 y el astro argentino colaboró con un doblete.

En otro día en la oficina, el astro de Rosario firmó su gol 400 con el Barcelona tras disputar un derbi barcelonés ante el Espanyol y lo hizo en el RCDE Stadium, casa del acérrimo rival. Esta marca la consiguió el 25 de abril de 2015 tras haber hecho el segundo tanto del partido.

Por si te lo perdiste: ¿Es correcto decir que Messi es Dios? El Papa Francisco respondió

El denominado ‘Messias’ alcanzó su gol número 500 tras ser parte de una goleada humillante sobre el Osasuna (7-1), el 26 de abril de 2017. En aquel partido le bastaba una sola anotación para hacerse de dicho récord personal. No tardó más de 20 minutos para adquirir la marca.

Como era de esperarse iba a buscar más, y así lo hizo, con un doblete dejó su marca en 501.

El gol 600 llegó para consagrar a Messi como el mejor delantero y goleador del Barcelona en toda la historia del club, luego de obtener este tanto frente al Liverpool, en la Semifinal de ida de la Champions League. No cabe duda que este fenómeno del futbol continuará haciendo marcas inimaginables mientras siga pateando una redonda y pasará mucho tiempo para que alguien pueda igualar o rebasar lo que hizo con el Barcelona.