Barcelona está casi en la Final
Foto: AFP

Se jugó la Semifinal de ida de la UEFA Champions League y el Barcelona está casi en la Final al golear 3-0 al Liverpool con otra actuación extraordinaria de Messi, que consiguió doblete, al menos de que los reds logren una remontada épica e histórica en la vuelta.

Prometía ser un duelo emocionante y con buen futbol por parte de ambos clubes, aunque también se esperaba un duelo individual buenísimo entre Lionel Messi y Virgil Van Dijk, puesto que el argentino llegó con 168 regates exitosos, mientras que el holandés no había sido superado por ninguno de sus rivales en el torneo.

El Camp Nou lucía espectacular con un lleno total y la afición blaugrana recibió a su equipo con un monumental mosaico para motivar a sus jugadores, que querían continuar su camino rumbo a la recuperación del trono europeo.


Inició el encuentro y fue parejo desde el inicio, Barcelona tuvo el 55% de la posesión de la pelota y logró tener algunas llegadas, mientras que sus rivales pudieron generar peligro mediante los contraataques.

La polémica se hizo presente cuando Lionel Messi levantó un balón en el área e impactó la mano de Joel Matip, por lo que los reclamos no se hicieron esperar, sin embargo, el árbitro no sancionó penal y tampoco revisó la jugada en el Video Assistant Referee (VAR).


Pocos minutos después, los locales se lucieron con una excelente jugada en la que Jordi Alba recibió un cambio de juego en la banda izquierda y le puso un pase filtrado preciso a Luis Suárez, que abrió el marcador 1-0 y anotó su primer gol del certamen.


Con dicho tanto, el uruguayo llegó a su estándar de 25 totales por campaña desde que juega el conjunto culé, además de que su equipo se convirtió en el segundo de la historia en llegar a 500 en Champions League, puesto que el Real Madrid tiene 551.

Pasó poco tiempo para que los reds reaccionaran y lo hicieron en un pase a profundidad para Sadio Mané, que le quedó un poco largo el balón y su definición se fue por encima del arco.

André Ter Stegen fue el héroe de los primeros minutos de la parte complementaria, ya que sacó 2 buenos disparos del Liverpool para evitar la anotación en contra.


Los visitantes no dejaron de insistir, pero no lograron convertir ninguna oportunidad, así que poco a poco, los blaugranas tomaron el control del juego nuevamente.

Bien dicen que nunca es tarde y que la suerte también juega en el futbol, lo cual se comprobó cuando la pelota le quedó a Suárez, por lo que la impactó con el muslo y la estrelló en el travesaño, aunque Messi llegó al rebote para poner el 2-0.


Ya en la recta final, Messi nos regaló una auténtica obra de arte con un tiro libre directo de otro planeta para marcar el 3-0 definitivo y conseguir su anotación 600 en clubes. Lo más curioso es que fue hace exactamente 14 años cuando se estrenó como goleador de la escuadra culé.

De esta manera, el Barcelona tiene prácticamente asegurado su pase a la gran Final, mismo que deberá garantizar en el partido de vuelta del próximo martes 6 de mayo en Anfield.

Previa:

La ronda de las Semifinales de ida de la UEFA Champions League se terminará con el Barcelona vs Liverpool en el Camp Nou, donde blaugranas y reds buscarán conseguir la ventaja para dar el primer paso rumbo a la gran Final.

Los españoles clasificaron después de vencer 4-0 en el marcador global al Manchester United, mientras que los ingleses lo hicieron al derrotar 1-6 global al Porto.

Este duelo enfrentará a uno de los mejores delanteros del mundo contra uno de los mejores defensas del torneo, puesto que el Barça contará con Lionel Messi, que ha regateado 168 veces y Liverpool tiene a Virgil Van Dijk, que no ha sido superado por ningún regate de sus rivales hasta ahora.

Te puede interesar: El Ajax ganó por la mínima en Londres y tiene medio boleto a la final

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tell us what’s going to happen tonight in 3️⃣ words… ??? #UCL

Una publicación compartida por UEFA Champions League (@championsleague) el

Así que la mesa está servida para disfrutar de un duelo emocionante en el que Barcelona querrá conseguir la ventaja como local y el Liverpool intentará al menos salir con goles como visitante, que pueden ser determinantes al final de la serie.