Foto: Getty Images

La tecnología llegó al futbol con el objetivo de que el juego sea más justo, pero la implementación y metodología de uso de ella aún sigue dividiendo opiniones. En esta ocasión, Diego Armando Maradona explotó contra el VAR por el penal que le marcaron a favor a River Plate en la Semifinal de ida de la Copa Libertadores.

Los ‘Millonarios’ vencieron 2-0 a Boca Juniors.

Apenas corría el minuto 3 cuando Emmanuel Mas cometió una falta dentro del área sobre Rafael Santos Borré, misma que el árbitro no señaló de primera instancia y lo hizo después de revisar la jugada en el Video Assistant Referee; el colombiano aprovechó para abrir el marcador.

Te puede interesar: El polémico gesto de Tévez tras la derrota de Boca en Libertadores

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: El emotivo discurso de Messi que hizo llorar a toda la selección en Copa América

El partido estaba muy parejo y fue hasta el minuto 70 cuando Ignacio Martín Fernández puso cifras definitivas 2-0 en el Estadio Monumental, un duro golpe para los ‘Xeneizes’, que se tendrán que reponer lo más pronto posible para intentar remontar el marcador en la vuelta.

Al ‘Pelusa’ no le pareció la marcación del penal.

No cabe duda de que el actual Director Técnico del Gimnasia y Esgrima es un personaje polémico y esta ocasión no fue la excepción al hacer un comentario sobre el VAR después de este apasionante encuentro: «No fue penal, los del VAR nunca jugaron futbol».

Te puede interesar: Maradona buscó a esta estrella de la Liga MX para Gimnasia

Lo cierto es que fue una jugada difícil de juzgar, ya que Santos Borré tenía prácticamente el gol después del rebote del guardameta Esteban Andrada y antes de la barrida desesperada del defensa rival.

Cabe recordar que el entrenador argentino fue futbolista de Boca Juniors.

Por más que Maradona hable al respecto, el resultado no va a cambiar, aunque la historia aún no está definida y será el 22 de octubre cuando se decida al primer finalista del torneo sudamericano. River Plate está en busca del bicampeonato y Boca Juniors quiere la revancha de la Final pasada.