Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Maradona buscó a esta estrella de la Liga MX para Gimnasia

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El exentrenador de los Dorados de Sinaloa quiso robarle un goleador a la Liga MX para reforzar a su nuevo club. Diego Armando Maradona buscó fichar a Enrique Triverio para Gimnasia y Esgrima, y al final este interés se quedó en una especulación.

El delantero de los 'Gallos' busca una revancha en la Liga MX.

Diego no se olvida del futbol mexicano y sabe muy bien que hay varios argentinos con gran potencial en todas líneas, así que no deberá extraños que se haya fijado en el exatacante de los 'Diablos Rojos' de Toluca.

La estadía en México de 'Kike' no ha sido buena. Con el cuadro escarlata decepcionó bastante luego de no brillar como se esperaba en 2 etapas. Directores técnicos como José Saturnino Cardozo, Hernán Cristante y Ricador La Volpe lo tuvieron en sus plantillas, pero su falta de compromiso orilló que la directiva lo cediera al Querétaro.

Te puede interesar: A Giovani dos Santos le gustaría jugar con este crack del 'Tri' en el América

También podrías leer: ¿De dónde salió Maximiliano Salas, la nueva joya del Necaxa?

Triverio ha pasado por 6 equipos de Argentina.

Se reveló que Diego Armando Maradona intentó fichar a Enrique Triverio como refuerzo estelar para Gimnasia y Esgrima La Plata. A pesar de que existieron acercamientos, las partes involucradas no llegaron a buen puerto.

Lo que habría obligado a el 'Pelusa' a preguntar por el delantero de Querétaro fue la lesión que sufrió su delantero de 18 años, Lautaro Chávez por tiempo prolongado, según el portal de TyC Sports.

Por si te lo perdiste: José Juan Macías está llamado hacer el próximo gran delantero mexicano

Enrique suma 9 partidos con los 'Gallos' (entre Liga y Copa) en los cuales lleva un sólo gol, motivo por el cual es suplente en el equipo de Víctor Manuel Vucetich.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Uno de los directores técnicos históricos de nuestro futbol tiene una historia por contar en #Origins

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

'Kike' llegó a Liga MX para el Apertura 2015 y convertirse en referente del Club Deportivo Toluca; sin embargo, nunca lo logró. Tuvo 2 etapas con el club, la primera de agosto de 2015 a junio de 2017 y de agosto de 2018 a junio de 2019.

Con el cuadro mexiquense jugó 88 partidos y realizó 39 goles y 9 asistencias.

La primera vez que los 'Diablos Rojos' lo prestaron fue en 2017 para que jugara con el Racing de Avellaneda durante un año con opción a compra, pero al final no se hizo válida. Ahora, vive su segunda cesión con los 'Gallos'.

La razón por la que Enrique Triverio no llegó a Gimnasia es porque su valor con Toluca es muy alto. Su agente Uriel Pérez hizo varios intentos para que directiva bajara su precio. Así que las negociaciones no fueron directamente con los 'Gallos' como se especuló en Argentina.

Maradona se quedó con las ganas de dirigirlo.

PUBLICIDAD

Populares