Foto: Nación Deportes

Los ‘Hidrorayos’ tienen la fórmula perfecta para hacer brillar a futbolistas poco conocidos y una vez más lo demostraron en el pasado mercado de transferencias. El refuerzo Argentino de 21 años, Maximiliano Salas recién llegó a Necaxa y está paralizando a la liga con sus goles que tienen encantada a la afición. 

El futbol mexicano atraviesa un inmensa sequía de canteranos debido a los pocos recursos que son asignados a las fuerzas inferiores y de formación en nuestra liga, y en los últimos años hemos visto una gran cantidad de refuerzos extranjeros llegar al futbol nacional y esta temporada no fue la excepción.

El pasado mercado de transferencias trajo consigo a Maximiliano Salas, una verdadera joya de 21 años para reforzar a los ‘Hidrorayos’ del Necaxa y que hasta ahora ha dado excelentes resultados.

Te puede interesar: Mexicanos en Europa League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gran trabajo en equipo , feliz con el triunfo y con poder haber convertido dos goles !! A seguir por este camino ?? ?⚪️⚡️⚡️

Una publicación compartida por Jugador De Necaxa ?? (@maxisalas11) el

Te puede interesar: El seleccionado que ‘Gio’ quiere en América.

Te puede interesar: Cruz Azul cuesta el doble que Pumas.

Salas inicio su carrera en All Boys de Buenos Aires en el 2016, donde militó 2 años y marcó 13 goles con el equipo. En 2018, salió de Argentina con destino a Chile, donde jugó con O´Higgins, ahí se ganó la titularidad y contribuyó con 6 tantos y 3 asistencias.

Maxi, está dando de qué hablar por su efectividad con los ‘Hidrocálidos’.

El joven chileno ha disputado 9 partidos con el equipo de Memo Vázquez, en 7 ha sido titular y hasta el momento tiene en su cuenta 6 de los 19 goles que lleva Necaxa, contribuyendo en gran medida para que los ‘Rayos’ sean el líder general en la Liga MX.

Necaxa temporada tras temporada ha importado a jugadores de gran calidad que al final son vendidos a un precio mucho más alto del que se pagó por ellos. La estrategia de los de Aguascalientes ha surgido efecto, pues en gran parte gracias a esto siguen en primera división desde la última vez que ascendieron.

Estos son los jugadores que llegaron a Necaxa y que después vendieron a buen precio:

Brian Fernández: vendido a Portland (11MDD).

Victor Dávila: vendido a Pachuca (12 MDD).

Marcelo Barovero: vendidoa Monterrey  (2MDD).

Edson Puch: vendido a Pachuca (7MDD).

Roberto Alvarado: vendido a Cruz Azul (7MDD).

Dieter Villalpando: vendido a (4MDD).

Estos son los número que Necaxa a conseguido financieramente y que, seguramente buscará generarlos de igual manera con su nueva joya argentina, Maxi Salas, para prevalecer como equipo de primera división y como un verdadero modelo de negocios de la Liga MX.