Foto: Getty Images

Por si Patrick Mahomes no tuviera suficientes récords en apenas 2 temporadas como quarterback titular de Kansas City Chiefs, en caso de derrotar a Tennessee Titans, se convertiría en el quinto quaterback más joven en jugar un Super Bowl.

Él llegaría al partido por el campeonato con 24 años y 138 días de edad.

Cabe recordar que en la campaña anterior se quedó con las ganas de hacerlo al perder en la Final de Conferencia 37-31 contra New England Patriots y se tuvo que conformar con ser nombrado como el MVP de la National Football League (NFL).

Ahora, se le presenta una nueva oportunidad de clasificar al partido más esperado por todo jugador de la NFL, pero primero deberá superar a Tennessee en el Arrowhead Stadium el próximo domingo a las 14:05hrs.

Te puede interesar: Patrick Mahomes dejó claro que sigue siendo de los mejores en la NFL

Si lo consigue, se colocará como el quinto quarterback más joven en disputar un Super Bowl, por encima de Vince Ferragamo de Saint Louis Rams, Joe Montana de San Francisco 49ers, Joe Namath de New York Jets, Colin Kaepernick de 49ers, Drew Bledsoe de New England Patriots y Tom Brady de dicho equipo.

Esta es la lista de los quarterbacks más jóvenes en un Super Bowl.

Dan Marino.

El legendario mariscal de campo de Miami Dolphins posee el récord de haber sido el más joven en un encuentro de Super Bowl con 23 años y 127 días de edad en la edición XIX. Su equipo perdió 38-16 contra San Francisco 49ers y él registró 29 pases completos para 318 yardas y un touchdown.

Fue su segunda temporada como profesional.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Los Titans irán tan lejos como Derrick Henry pueda llevarlos

Ben Roethlisberger.

Si hay algo que puede presumir el actual quarterback de Pittsburgh Steelers es haberse convertido en el más joven de su posición en levantar un trofeo Vince Lombardi: lo hizo en la edición XL al imponerse 21-10 sobre Seattle Seahawks con 23 años y 340 días de edad. Lanzó 9 pases completos para 123 yardas y ninguna anotación.

Fue su segunda temporada como profesional.

Foto: Getty Images

David Woodley.

En este caso, el exmariscal de campo de Miami Dolphins llegó al duelo por el campeonato en la edición XVII con 24 años y 97 días y se fue derrotado 27-17 ante Washington Redskins. Sumó 4 pases completos para 97 yardas y un touchdown.

Fue su tercera temporada como profesional.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Estrellas de la NFL que se retiraron a los 30 años o antes

Jared Goff.

El caso más reciente se dio en la temporada anterior, cuando Los Angeles Rams se instalaron en el Super Bowl LII de la mano de su jugador de 24 años y 112 días de edad. Lamentablemente para él, no pudo salir victorioso al caer 13-3 contra New England Patriots. Acumuló 19 pases completos para 229 yardas.

Fue su tercera temporada como profesional.

Foto: Getty Images

Cabe mencionar que, de todos los rivales a los que superaría Patrick Mahomes, sólo Brady, Namath y Montana obtuvieron la gloria con sus respectivos equipos, de manera que se convertiría en el quinto más joven en disputar un Super Bowl y, en caso de ganarlo, en el segundo de menor edad en lograrlo, sólo por debajo de Roethlisberger.