Categorías: NFL

Estrellas de la NFL que se retiraron a los 30 años o antes

Publicado hace el
Por:

Por un lado están jugadores como Larry Fitzgerald o Tom Brady, que se niegan a decirle adiós a los emparrillados y por el otro están aquellos que aunque aún tienen un gran futuro por delante, se retiraron de la NFL antes de lo esperado, esas despedidas que nadie esperaba de estrellas tan jóvenes.

Luke Kuechly se unió a esa lista.

El LB de los Carolina Panthers solo estuvo 8 años en la liga antes de anunciar su retiro, pero lo más sorprendente es que solo tiene 28 años y se encontraba en el mejor momento de su carrera. Desde que llegó a la NFL en 2012, lideró su posición en intercepciones, tacleadas y pases desviados.

Es cierto que nunca ganó nada con Carolina, pero si eso era lo que buscaba podía haberse ido a otro equipo. Es por eso que la razón de su retiro va más allá, un motivo más personal que lo llevó a tomar una de las decisiones más difíciles para un jugador, al igual que todos los que se retiraron demasiado pronto.

Te recomendamos: Larry Fitzgerald seguirá jugando en Arizona Cardinals

Te puede interesar: Luke Kuechly se retiró de la NFL tras 8 temporadas

La lista de los que dijeron 'adiós' a los 30 años o antes es larga.

Todos ellos cuentan con una gran carrera, una que seguramente hará que acaben en el Salón de la Fama de la NFL, pero se cree que pudieron haber hecho más, aunque su razones son válidas y cada quien sabe, desde las múltiples lesiones o tal vez solo pasar tiempo con su familia.

Estos son los jugadores a los que se une Luke Kuechly:

Calvin Johnson

Uno de los mejores receptores de este siglo, Johnson tenía solo 30 años cuando colgó sus tacos definitivamente después de la temporada 2015. Las lesiones contribuyeron en gran medida a su decisión de retirarse después de nueve temporadas en Detroit.

Kam Chancellor

Esta decisión fue por salud, se alejó del juego debido al riesgo de parálisis por su lesión en el cuello.

Rob Gronkowski

El ala cerrada más popular de los últimos tiempo y mejor amigo de Tom Brady se retiró después de que los Patriots quedaron campeones el año pasado y lo hizo para descansar de tantas lesiones que había sufrido, desde la rodilla hasta el codo, sin contar las múltiples conmociones.

Andrew Luck

Este retiro fue aún más sorpresivo que el de Kuechly, porque aunque había sufrido muchas lesiones, tenía todo un futuro por delante y era uno de los QB con más expectativa. Antes de que empezara la temporada 100 de la NFL, decidió decirle adiós a los emparrillados por salud.

Hay más jugadores que se retiraron jóvenes de la NFL aunque no tan recientes:

- Barry Sanders: 30 años.

- Lynn Swan: 30 años.

- Terrell Davis: 29 años.

- Earl Campbell: 30 años.