Conéctate con Wipy Tv

Running

¡Oficial! Lupita González fue suspendida 4 años por dopaje

Humberto Avila

Publicado hace

el día

¡Malas noticias para el atletismo mexicano! Lupita González fue suspendida 4 años por dopaje y se perderá los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lamentablemente, esta pausa para Lupita significaría un adiós al deporte que tanto ama.

El pasado 7 de diciembre dio positivo por dopaje por un esteroide anabólico.

Te puede interesar: Lupita González dio positivo por dopaje; Enfrentará 4 años de suspensión. 

Hace 5 meses, la Unidad de Integridad del Atletismo (UIA) había revelado que la marchista mexicana utilizó el andrógeno y esteroide anabólico de Trembolona. Siendo suspendida de manera provisional de la marcha atlética, además ya se había avisado que podría recibir una suspensión larga.

La subcampeona olímpica no podrá defender su medalla de plata o conseguir una presea dorada en Tokio 2020.

¿Le quitarán su medalla de Rio 2016?

También podrías leer: Así funciona la sustancia prohibida que usó Lupita González 

Esta resolución será devastadora para Lupita González.

El Tribunal Disciplinario Independiente de la Unidad de Integridad del Atletismo suspendió 4 años a Lupita González tras fallar un examen antidopaje en el que dio positivo por esteroide.

La suspensión comprenderá del 16 de noviembre de 2018 hasta el 16 de noviembre de 2022.

Por si te lo perdiste: Revelaron la espectacular antorcha Olímpica de Tokio 2020

Con esto no podrá participar en competencias deportivas importantes, alejándola de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los Mundiales de Atletismo de Doha, Catar 2019 y Oregon, Estados Unidos 2021. Además de los ya mencionados JJOO de Tokio 2020 y finalmente, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá 2022.

Cabe mencionar, que en el Mundial de Atletismo de Londres 2017 se colgó medalla de plata y en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 logró oro. ¿Cuáles serán las reacciones de la marchista mexicana en los próximos días?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lupita González podría estar fuera hasta cuatro años y perderse la justa olímpica en #Tokio2020, más detalles en nuestra bio.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

PUBLICIDAD

Populares