Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Así funciona la sustancia prohibida que usó Lupita González

Humberto Avila

Publicado hace

el día

la sustancia prohibida que usó Lupita González

Este día se dio a conocer una noticia lamentable para el deporte mexicano, luego de que la más reciente medallista olímpica mexicana en marcha diera positivo en un control antidopaje tras haberle detectado un esteroide anabólico que le ayudó a tener mejor rendimiento en su disciplina.  Estos son los efectos de la sustancia prohibida que usó Lupita González:

La Unidad de Integridad de la Federación internacional de Atletismo fue la encargada de anunciar que la marchista Lupita González dio positivo por Trembolona, un esteroide anabolizante extremadamente potente que ayuda a mejorar el rendimiento físico y ganar masa muscular.

Hasta ahora, el organismo no ha especificado la fecha del examen antidopaje que le fue realizado a la deportista mexicana, de 29 de años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lupita González podría estar fuera hasta cuatro años y perderse la justa olímpica en #Tokio2020, más detalles en nuestra bio.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Lupita González dio positivo por dopaje; enfrenta 4 años de suspensión

¿Cómo funciona este esteroide prohibido que usó Lupita?

Según el doctor Gerardo Meraz, en entrevista con ESPN, aseguró que la Trembolona es una sustancia que ayuda a mejorar el rendimiento a un atleta, además de tener mayor fuerza y aumentar la masa muscular.

“Es un medicamento que se utiliza en medicina veterinaria, tiene efectos similares al clembuterol en el aspecto de que el veterinario lo utiliza para la masa muscular. En los seres humanos por ejemplo te puede ocasionar un aspecto de masculinización, es decir, como tiene un afecto androgénico, hace que te veas con mayor fuerza, aumenta la masa muscular, mayor rendimiento”, informó doctor Gerardo Meraz.

Además, el doctor Meraz señaló que la Trembolona es la primera sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidonpaje, por encima de cualquier otra sustancia, al ser un anabólico que cambia por completo a un deportista.

“Este tipo de sustancias siempre en cualquier deportista le va a ayudar en su rendimiento”, resaltó con énfasis el doctor.

la sustancia prohibida que usó Lupita González

Foto: Getty

También puedes leer: Estos son los efectos de la droga que consumieron Özil y Aubameyang

La Trembolona no se puede ser consumida accidentalmente, al ser una sustancia que solo se puede encontrar en ciertos medicamentos o se puede ingerir al propósito.

“No es pretexto, cualquier medicamento que entra al organismo de un deportista de alto rendimiento debe saber que está consumiendo, en este caso (de Lupita) tanto el médico, como ella, no pueden tener pretexto de consumirlo accidentalmente, concluyó.

Se ha encontrado trembolona en varios atletas de alto rendimiento y la sanción siempre han sido por 4 años, no hay deportista que se salve tras dar positivo por esta sustancia. ¿El fin de la carrera de la mexicana?

Populares