Foto: Getty

Los Dallas Mavericks sorprendieron el día de ayer cuando vencieron a uno de los favoritos, los Milwaukee Bucks, pero eso no fue lo más importante, sino que Luka Doncic superó un récord de Michael Jordan y el joven esloveno sigue marcando camino en la NBA.

Llevan dos victorias en la ‘burbuja’ de Orlando.

No es nada nuevo que los Mavericks no son grandes favoritos a llevarse el título, pero lo serían aún menos sin Doncic en su plantilla. El esloveno ha empezado a crear un legado como uno de los jugadores jóvenes que podrían ser el futuro de la NBA.

Además, parece que la ‘burbuja’ de Orlando le ha caído muy bien porque en la victoria de la semana pasada contra los Sacramento Kings, Luka se transformó en el jugador más joven en terminar un partido con un triple-doble donde los puntos sean de 30 o más y los rebotes de 20 o más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dallas Mavericks (@dallasmavs) el

Te recomendamos: LeBron James le mandó un dardo a Donald Trump tras críticas

Te puede interesar: La ‘burbuja’ de la NBA sigue obteniendo excelentes resultados

Contra los Bucks de Giannis no fue la excepción.

La victoria fue gracias al esloveno y a nadie más porque consiguió  36 puntos y tuvo 19 impresionantes asistencias. Eso lo convirtió en el jugador más joven en haber realizado al menos 35-10-15, superando lo que alguna vez logró Michael Jordan.

Como si eso fuera poco, en la misma noche superó una marca de otra exestrella de la NBA. Ahora Luka es el jugador con más triples-dobles de la temporada NBA Con sus 17 realizados, es el jugador más joven en la historia de la NBA en liderar la liga en ese ámbito, superando a Magic Johnson.

Aún tienen gran posibilidad de avanzar a playoffs.

Gracias a que Luka Doncic superó un récord de Michael Jordan y Magic Johnson, le esta dando un buen paso a su equipo, quien aún tienen la posibilidad de quedarse con el sexto puesto del oeste.