Foto: Getty

Es momento de que todos los deportes volteen a ver al básquetbol profesional porque están haciendo las cosas de una manera perfecta. A casi de un mes que los equipos se establecieron en Orlando para el reinicio de la temporada, la burbuja de la NBA sigue sin casos de Coronavirus.

La MLB y la NFL no pueden decir lo mismo.

A menos de dos semanas de que empezó el béisbol, se han registrado un total de 32 casos positivo en solo 2 equipos de la MLB. 19 en los Miami Marlins, donde 17 corresponden a jugadores y 13 en los St. Louis Cardinals, siendo 7 de la plantilla y 6 de miembros del staff.

La NFL aún no empieza la temporada 2020, pero sí los campamentos de entrenamiento y ni siquiera ahí se han salvado de los contagios. Jugadores de los Lions, Steelers, Jaguars y otros más reportaron jugadores a su lista de reserva/COVID-19 y se espera que sean más.

Te recomendamos: LeBron James terminó con los días tristes de los Lakers

Te puede interesar: James Harden empató un récord de Michael Jordan

Ambas podrían aprenderle algo a la NBA.

La NBA acaba de anunciar que no hubo pruebas positivas entre los 343 realizados durante la última semana. Es la segunda ocasión que todos los exámenes resultan negativos, dando a entender que se esta siguiendo el protocolo sanitario que se estableció hace algunas semanas.

Son un total de 22 equipos más los entrenadores los que están dentro de la burbuja de Orlando y aunque existe cierto contacto en los partidos, nadie ha sido contagiado. El control que ha manejado la NBA es admirable y por eso también un buen ejemplo a los demás deportes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? @kuz & @javalemcgee mic’d up! ? ?: @okcthunder/@lakers ⏰: 6:30pm/et ?: ESPN #WholeNewGame

Una publicación compartida por • #WholeNewGame • (@nba) el

La NFL podría seguir sus pasos.

Como la burbuja de la NBA sigue sin casos de Coronavirus, la NFL sigue hablando de una «burbuja virtual» y algunos equipos están organizando hoteles con la esperanza de contener a los jugadores tanto como sea posible. Pero sin el tipo de medidas a las que se ha comprometido la NBA, será difícil mantener los mismos números negativos en las pruebas de COVID-19.