Foto: Getty

Una vez más, el Presidente de los Estados Unidos decidió dar a conocer su opinión sobre las protestas que se realizan en los deportes. Empezó hace algunos años con la NFL y Colin Kapernick, pero ahora se fue a criticar a los jugadores de la NBA, quienes no se quedaron callados, sobre todo su máximo exponente, porque LeBron James le contestó a Donald Trump.

No está de acuerdo en que se hinquen durante el Himno Nacional.

En muchas ocasiones, a través de su cuenta de Twitter, el presidente ha manifestado que se le hace una falta de respeto a la bandera y al país cuando los jugadores se hincan durante el Himno Nacional. De hecho, se dice que él tuvo mucho que ver con que Colin Kaepernick nunca regresara a jugar a la NFL.

Esta acción empezó en el futbol americano, pero ante las protestas por la injusticia racial de los últimos meses, la NBA, MLS y MLB decidieron hacer lo mismo, lo cual hizo que Trump volviera a hablar para criticar lo que él considera una ‘falta de respeto’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It’s not a movement. It’s a lifestyle. #BlackLivesMatter

Una publicación compartida por Los Angeles Lakers (@lakers) el

Te recomendamos: La ‘burbuja’ de la NBA sigue ofreciendo excelentes resultados

Te puede interesar: LeBron James terminó con los días tristes de los Lakers

Dijo que es algo ‘completamente vergonzoso’.

«Creo que es vergonzoso. Trabajamos (con la NBA) muy duro tratando de tenerlos abiertos. Yo les estaba presionando para que abrieran. Y luego veo a todos arrodillados durante el himno. No es aceptable para mí», comentó Trump en una entrevista.

También comentó que cuando hacen eso, él solo apaga la tele y no ve el partido. Algo que parece que tiene sin preocupación a los jugadores porque LeBron James le contestó de la mejor manera, «Puedo sentarme aquí y hablar por todos los que amamos el juego del basquetbol y no podría importarnos menos (que Trump no vea los juegos)».

La comunidad no está triste por perderlo como espectador, dijo el ‘Rey’.

Además de que LeBron James le contestó a Donald Trump, aprovechó para hacer un aviso a todo el país que también tiene que ver con el Presidente. «Noviembre está a la vuelta de la esquina y es un gran momento para nosotros como estadounidenses», refiriéndose a que las elecciones están cerca y es su oportunidad de crear un cambio en su mandatario.