Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Terminó un ciclo, Luis Suárez se despidió entre lágrimas de Barcelona

Humberto Avila

Publicado hace

el día

En la actualidad es difícil ver a un futbolista retirarse en un club importante. A veces no importa si fuiste una estrella histórica. Así le sucedió a Luis Suárez, quien se despidió de Barcelona en las instalaciones del club.

Josep Maria Bartomeu lo acompañó.

Este jueves 24 de septiembre, pisó por última vez las instalaciones del cuadro catalán para decir adiós e incorporarse en las próximas horas a su nuevo club, el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Tras 6 temporadas como culé y convertirse en el mejor amigo de Lionel Messi, fue doloroso aceptar su salida. Ronald Koeman jamás lo contempló en su proyecto y la directiva no lo quería más en su plantilla.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber de la Supercopa de Europa 2020

También podrías leer: Luis Suárez salió en lágrimas del entrenamiento del Barcelona, ¿adiós?

En una rueda de prensa, Luis Suárez se despidió de Barcelona tras 6 años y aseguró que se va orgulloso de haber entrado en la historia de la entidad azulgrana.

Se soltó a llorar.

"Llegar acá y jugar en el Barça es un sueño hecho realidad, llegar a los números que llegué, no me lo imaginaba", aseguró Suárez.

Por si te lo perdiste: Héctor Herrera está contra las cuerdas en el Atlético de Madrid

Dejó una marca de 198 goles y 109 asistencias en 283 partidos oficiales (entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).

"En el Barcelona tienes que estar constantemente rindiendo al máximo y nunca sabes cuántos años puedes durar, así que me tengo que sentir orgulloso de haber aguantado tanto y siempre rendir de la mejor manera posible", añadió el 'Charrúa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

1️⃣3️⃣ trophies 🏆 1️⃣ @luissuarez9 💙❤️ #9raciasLuis

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona) el

Alzó 13 títulos; 4 Ligas, 4 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.

"Me tengo que ir orgulloso de entrar en la historia del de este club, ser tercer máximo goleador e irme de la forma que me voy", aseguró.

Entró al podio de los goleadores históricos del Barça con 198 goles, por detrás de César Rodríguez (232) y 'Leo' Messi (634). Difícilmente podrán alcanzarlo en los próximos años.

"Cuando el Barça me comunica que no cuenta conmigo, hubo muchas llamadas, pero me sentía capacitado para ir a un equipo que podamos competir de igual a igual con dos grandes equipos como son el Barcelona y el Real Madrid, no tenía ninguna duda", explicó el 'Pistolero'.

Ahora, buscará ser exitoso con los 'Colchoneros' en la actual temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@luissuarez9 Barça legend Leyenda del Barça Llegenda Culer

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona) el

"Voy con muchísimas ganas, con muchísima ilusión porque me atrae mucho este nuevo desafío", reconoció.

Suárez viajará a Madrid para realizar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato.

"Obviamente, que son especiales (estos partidos) cuando te enfrentas a tu exequipo, a amigos, a compañeros que te conocen y que tu conoces. Trataremos de hacer cada uno lo mejor para nuestro equipo y será algo lindo", concluyó.

Cabe mencionar, que el uruguayo de 33 años, está siguiendo los pasos de David Villa, quien vivió una situación similar. Dejó al Barcelona en 2013 tras no entrar en planes del equipo y 'Tata' Martino, exentrenador culé.

¿El 'Pistolero' será goleador en el 'Atleti'?

Populares