Luis Romo fue el futbolista más importante de Cruz Azul para la ansiada consecución del título del torneo Guard1anes 2021, motivo por el que fue elegido como el mejor de la Liga MX.
Su principal cualidad es la versatilidad.
Su rendimiento puede ser igual de satisfactorio como defensa central y como mediocampista con llegada a zona de ataque, razón por la que fue un inamovible en el esquema del Director Técnico Juan Reynoso.
Te puede interesar: Futbolistas de la Liga MX que participarán en la Copa América
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Rubens Sambueza seguirá jugando con Toluca
A lo largo de la campaña promedió 1.8 entradas exitosas, 0.7 intercepciones de balón, 54.8 toques efectivos y 1.1 pases clave por partido; por si fuera poco, colaboró con tres goles y seis asistencias en 19 encuentros.
Por todo lo anterior, Luis Romo fue elegido como el mejor futbolista de la Liga MX.
Casi dos semanas después de la Final de la temporada, la Primera División de México organizó una votación en la que participaron los integrantes del Consejo Editorial, con el objetivo de definir al más destacado: el elemento de la ‘Máquina’ resultó ganador.
Te puede interesar: ¡Se terminó el sueño! Arturo Vidal no jugará en el América
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
¡Por fin se abrió el marcador! ?
Después de varios rebotes dentro del área, Luis Romo no tuvo piedad ante Carlos Acevedo. ?pic.twitter.com/9fo88n02mY
— Nación Deportes (@naciondeportes_) May 28, 2021
Su gran nivel lo catapultó a la Selección Mexicana dirigida por Gerardo ‘Tata’ Martino, donde ya tuvo la oportunidad de debutar contra Bermudas el 20 de noviembre de 2019 y fue requerido para el Final Four de la Concacaf Nations League de hace unos días.
Está esperando ser llamado para la Copa Oro o como refuerzo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021).
Es así como Luis Romo fue elegido como el mejor futbolista de la Liga MX y, con 26 años de edad recién cumplidos, intentará trasladar su talento a la Selección Mexicana para aparecer en el radar de equipos europeos que lo pudieran contratar en el futuro.