Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Futbolistas de la Liga MX que participarán en la Copa América

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La Liga MX se ha caracterizado en los últimos años por contar con grandes estrellas sudamericanas, situación que se ve reflejada en la cantidad de futbolistas que participarán en la Copa América 2020 (2021).

La cantidad total es de 20 elementos.

La única selección que faltaba de presentar su convocatoria para la competencia de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) era Paraguay, que incluyó a jugadores como Anthony Silva del Puebla, Richard Sánchez del América y Carlos González de Tigres.

Te puede interesar: ¡Oficial! Santiago Ormeño disputará la Copa América con la Selección de Perú

Evidentemente, luego de ser campeones con la 'Máquina' en el torneo Guard1anes 2021, Yoshimar Yotún no podía faltar en la lista final de Perú y Jonathan 'Cabecita' Rodríguez en la de Uruguay; el primero no fue un titular consolidado en el mediocampo, pero el segundo fue so goleador con 11 tantos incluyendo Liguilla.

León es de los que más elementos aportarán.

La 'Fiera' se proclamó monarca de la Primera División de México en el torneo Guard1anes 2020 y cuatro de sus futbolistas estarán presentes en el torneo: William Tesillo como defensa central de Colombia; y Jean Meneses, Ángel Mena y Santiago Ormeño como delanteros por Chile, Ecuador y Perú respectivamente.

Te puede interesar: ¡Se terminó el sueño! Arturo Vidal no jugará en el América

Toluca únicamente mandará a dos de sus jugadores, pero uno de ellos es otro destacado del balompié nacional: el atacante Michael Estrada representará a Ecuador. Por otra parte, el mediocampista Claudio Baeza fue llamado por Chile.

Mazatlán enviará a Fernando Aristeguieta como delantero de Venezuela.

Al igual que León, Santos es una de las escuadras más fuertes actualmente y es por eso que también prestará a cuatro jugadores: Félix Torres como zaguero central de Ecuador; Fernando Gorriarán como mediocampista de Uruguay; y Ayrton Preciado y Juan Otero como delanteros de la 'Tricolor' y Colombia respectivamente.

Te puede interesar: Sebastián 'Loco' Abreu confirmó su retiro como futbolista profesional

La lista se completa así: Camilo Vargas como arquero de Colombia por parte del Atlas, John Stefan Medina como lateral derecho de dicha nación por parte de Monterrey, Yairo Moreno como lateral izquierdo también de los 'Cafetaleros' por parte del Pachuca y Fidel Martínez como atacante de Ecuador por parte de Tijuana.

Cabe mencionar que no todos tienen las mismas posibilidades de ser titulares.

En fin, todos ellos son los futbolistas de la Liga MX que fueron convocados por sus respectivas selecciones para encarar la Copa América 2020 (2021), y veremos cuántos y quiénes de ellos resultarán determinantes para la posible obtención del título o si todos volverán con las manos vacías.

Populares