Foto: Getty Images

El mercado veraniego europeo está por llegar a su fin y varios de los equipos ya se armaron con los mejores futbolistas, algunos de ellos llegaron para complementar algunos tridentes de la temporada 2019-2020 que suenan muy prometedores, de los cuales habrá que cuidarse siendo los rivales.

Los fichajes que más han llamado la atención fueron los de Eden Hazard y Antoine Griezmann.

Por un lado, el belga dejó al Chelsea para incorporarse al Real Madrid, que abandonó el trono de la UEFA Champions League la campaña pasada después de ser tricampeón, mientras que el francés se quedó varias veces con las ganas de conquistar un trofeo de liga o de Champions y ahora está un paso más cerca con el Barcelona.

Te puede interesar: Zidane no descartó la permanencia de Bale en el Real Madrid

 

Ver esta publicación en Instagram

 

☝?Se puede decir más alto pero nunca mejor.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Prácticamente el resto de los equipos se mantuvieron igual a la ofensiva, debido a que brindaron resultados positivos, por lo tanto, estos son los tridentes de la temporada 2019-2020 más peligrosos, todos ellos con la ilusión de convertir a sus clubes en los mejores de Europa.

Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann (Barcelona).

El argentino es considerado por muchos como el mejor del mundo y cada partido con el equipo ‘Blaugrana’ demuestra que le sobra calidad, además que ha estado bien acompañado en los últimos años con uno de los mejores delanteros del futbol uruguayo, a quien se le sumará el francés, reciente campeón del mundo con su Selección en Rusia 2018.

La ‘Pulga’ sumó 51 goles y 22 asistencias en 50 partidos; Suárez acumuló 25 tantos y 13 asistencias en 49 encuentros; y Griezmann terminó con 21 dianas y 10 asistencias en 48 compromisos. El único problema es que el francés juega en la misma posición que el uruguayo, así que Ernesto Valverde tendrá que decidr cómo los acomodará.

Barcelona fue campeón de LaLiga de España.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: El crack que utilizaría la Juventus para fichar a Lukaku

Eden Hazard, Karim Benzema y Vinicius (Real Madrid).

A la fecha, muchos seguimos pensando que dejar salir a Cristiano Ronaldo fue el peor error que ha cometido el conjunto ‘Merengue’, sobre todo con los pésimos resultados obtenidos en el año futbolístico pasado, así que con la llegada de Eden Hazard intentarán enderezar el rumbo.

El belga llega con 21 goles y 17 asistencias en 52 duelos y como campeón de la Europa League con los ‘Blues’; Karim Benzemá sumó 30 tantos y 11 asistencias en 53 cotejos; y Vinicius, al ser muy joven, tuvo poca actividad, así que consiguió 7 dianas y 13 asistencias en 36 partidos.

Lo más seguro es que el brasileño juegue a perfil cambiado en la banda derecha.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Atlético de Madrid humilló al Real Madrid con pokar de Diego Costa

Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah (Liverpool).

Este tridente ha demostrado estar hecho para complementarse dentro de la cancha, prueba de ello son las 2 Finales consecutivas de Champions League, una perdida y una ganada, además de ser uno de los más sólidos de todo el balompié inglés.

El senegalés culminó la más reciente campaña con 26 goles y 5 asistencias en 50 enfrentamientos; el brasileño sumó 16 tantos y 8 asistencias en 48 duelos; y el egipcio fue su arma más poderosa, con 27 dianas y 13 asistencias en 52 compromisos.

Liverpool fue subcampeón de la Premier League.

Moise Kean, Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala (Juventus).

A pesar de haber contado con ‘CR7’ por primera vez, la ‘Vecchia’ Signora se volvió a quedar con las ganas de trascender en la Champions League, puesto que fue eliminado por el Ajax en Cuartos de Final de manera sorpresiva.

Tal y como se esperaba, el portugués fue la máxima estrella del futbol italiano con 28 goles y 10 asistencias en 43 cotejos; el joven marfileño acumuló 7 tantos y una asistencia en 17 encuentros; y el argentino culminó con 10 dianas y 5 asistencias en 42 encuentros.

Juventus consiguió su séptimo título consecutivo de Serie A.

Foto: Getty Images

Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé (PSG).

Sin duda alguna, ellos 3 se han apoderado de todo el balompié francés y a pesar de que el regreso del brasileño al Barcelona está latente, aún no hay nada oficial y todo parece indicar que permanecerá en el conjunto parisino.

Neymar ni siquiera ha superado las expectativas, ya que en la temporada anterior obtuvo 23 goles y 13 asistencias en 28 partidos; el uruguayo sumó 23 tantos y 9 asistencias en 33 compromisos; y su joven diamante en bruto consiguió 39 dianas y  17 en 43 duelos.

Paris Saint Germain fue campeón de la Ligue 1 por segunda vez consecutiva.

Foto: Getty Images

Thomas Müller, Robert Lewandovski y Coman (Bayern Münich).

El equipo dirigido por Niko Kovač ha dominado la Bundesliga en los últimos 7 años, pero ha dejado mucho que desear en la Champions League, ya que su última Final la jugó en el 2013, edición en la que se coronó por última vez hasta ahora.

Su tridente ofensivo es uno de los que más se conocen y el resultado son los títulos de la liga alemana, en la campaña más reciente, el germano registró 9 goles y 5 asistencias en 45 duelos; el polaco tuvo un increíble desempeño con 40 tantos y 13 asistencias en 47 cotejos; y el joven francés terminó con 10 dianas y 7 asistencias en 30 compromisos.

Su baja más sensible fue la de Arjen Robben, que anunció su retiro recientemente.

Foto: Getty Images

Marco Reus, Paco Alcácer y Jadon Sancho (Borussia Dortmund).

Lamentablemente para ellos, las ‘Abejas’ han sido la sombra del Bayern Münich en los últimos años, a pesar de que tienen un poderoso tridente a la ofensiva, que combina la juventud y la experiencia para buscar hacerle daño a todos sus rivales.

El alemán es el estandarte del club y los 21 goles y 13 asistencias que obtuvo en 36 partidos lo demostraron; el español cerró con 19 tantos y 2 asistencias en 32 encuentros y el joven inglés registró 13 dianas y 19 asistencias en 43 enfrentamientos.

Alexandre Lacazette, Mesut Özil y Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal)

Los ‘Gunners’ se quedaron con las ganas de obtener el título de la Europa League que les hubiera garantizado un lugar en la próxima Champions League, así que tendrá que intentarlo nuevamente en la temporada 2019-2020.

Lacazette terminó con 19 goles y 13 asistencias en 49 compromisos; el alemán acumuló 6 goles y 3 asistencias en 35 duelos; y Aubameyang registró 31 dianas y 8 asistencias en 51 cotejos, alternándose la posición con su compatriota francés.

Foto: Getty Images