Foto: Getty Images

Una goleada siempre es motivo de resaltar, pero cuando se anotan 10 goles en un partido se convierte en un tremendo escándalo, eso fue lo que sucedió esta noche: Atlético de Madrid humilló al Real Madrid 3-7 en duelo de pretemporada.

Los ‘Colchoneros’ se pusieron al frente desde el primer minuto.

El autor del 0-1 fue el brasileño Diego Costa, después de un excelente pase filtrado del portugués Joao Félix, uno de los refuerzos del equipo dirigido por Diego ‘Cholo’ Simeone para la próxima temporada 2019-2020.

Te puede interesar: La operación ‘Neymar’ divide al Real Madrid

Posteriormente, el joven de 19 años de edad se estrenó como goleador del ‘Atleti’ al cerrar la pinza tras un gran centro de Saúl, aunque la defensa ‘Merengue’ se vio muy pasiva en la marca, permitiendo el 0-2.

Más adelante, los dirigidos por Zinedine Zidane continuaban dando facilidades, las cuales fueron aprovechadas por Koke, que realizó una jugada fenomenal para pasar el balón entre 2 defensores y asistir a Ángel Correa, que anotó el 0-3.

El baile continuaba, esta vez, los futbolistas de la zona defensiva madridista regalaron el balón en la salida y Costa no perdonó, consiguió su doblete y el 0-4 en media hora de partido.

Te puede interesar: James Rodríguez se quedará en el Real Madrid

En la última jugada de la primera mitad, los ‘Colchoneros’ se encontraron con un penal a su favor, el cual fue cobrado y marcado por Costa para aumentar la diferencia 0-5, además de que obtuvo su ‘hat trick’ justo antes de irse al medio tiempo.

Se fueron al descanso con diferencia de 5 tantos.

Para la parte complementaria, Zidane decidió sacar a Thibaut Courtois, que le cedió su lugar en la portería a Keylor Navas, mismo que fue víctima de otra genialidad de Costa para el 0-6, ya que le aplicó la ‘vaselina’ para superarlo por encima.

Finalmente, el Real Madrid se hizo presente en el marcador 1-6, luego de un centro potente de Eden Hazard, que fue atajado por Jan Oblak, pero la pelota le rebotó a ‘Nacho’ y se fue a las redes.

Te puede interesar: Goleografía: las anotaciones de Gareth Bale en el Real Madrid

Dani Carvajal y Costa salieron expulsados después de una bronca.

Más adelante, Vitolo Machín tuvo la libertad suficiente para conducir el esférico hasta los linderos del área, donde sacó un disparo a primer poste y Keylor no reaccionó correctamente para evitar el 1-7.


En los últimos 5 minutos, el mexicano Héctor Herrera cometió una falta dentro del área, así que el árbitro señaló la pena máxima y Karim Benzema lo cobró excelentemente para descontar 2-7.

Para cerrar el duelo, la suerte se volvió a inclinar del lado ‘Merengue’ cuando el balón se estrelló en el poste, recorrió toda la línea de la portería y Javi Hernández llegó para rematar y poner cifras definitivas 3-7.

Ahora, el Real Madrid tendrá que darle la vuelta a la página para continuar con su pretemporada, su siguiente duelo será contra el Tottenham el próximo martes 30 de julio, mientras que el Atlético de Madrid se medirá con la Juventus el 10 de agosto.