Foto: Getty Images

La salida del galés del Real Madrid parece inminente y antes de que eso suceda, vale la pena hacer un recuento de las anotaciones de Gareth Bale, algunas de ellas fueron en momentos de vida o muerte, pero en otros pasó completamente desapercibido.

El club español  pagó más de 100 millones de euros por Bale en el 2013.

Dicha cifra lo convirtió en el fichaje más caro de la historia hasta ese momento, por lo que se esperaba mucho de él, sobre todo en el último año por la salida de Cristiano Ronaldo, que era el gran referente y Gareth estaba destinado a ser su heredero, algo que sólo quedó como una promesa.

Te puede interesar: El futuro de Gareth Bale se habría filtrado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?Como en el futbol 7 pero jugando con el Real Madrid de verdad…

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: El equipo que quiere a Gareth Bale ya lo sigue en Instagram

A lo largo de los últimos 6 años, el futbolista consiguió 102 goles y 65 asistencias en 231 partidos, es decir registró un promedio de 0.44 por encuentro, cifra baja si consideramos lo que costó y tomando en cuenta que es un jugador ofensivo.

Fueron 78 tantos en LaLiga, 16 en Champions League, 6 en Mundial de Clubes y 2 en Copa del Rey.

Al ser de perfil zurdo, no es sorpresa que la gran mayoría de sus goles fueron con el pie izquierdo, los cuales están repartidos de la siguiente manera: 61 dentro del área (4 de penal) y 8 fuera de la misma (4 de tiro libre directo), es decir, el 60.78% del total.

Te puede interesar: Gareth Bale a cambio de Neymar, el movimiento que analiza el PSG

Foto: Getty Images

Por su parte, registró 19 con la cabeza (18.62%), aprovechando su estatura de 1.85 metros y 14 anotaciones con el pie derecho, todos ellos dentro del área (13.72%), comprobando que es su perfil débil.

La Real Sociedad y el Español de Barcelona fueron sus víctimas favoritas con 8 goles a cada uno.

Todos estos números se convertirán en una mera anécdota cuando se confirme el nuevo equipo de Gareth Bale, recordando que los rumores lo han colocado en el futbol chino, en el Paris Saint Germain, en el Inter de Milán, en el Bayern Münich y en el Manchester United, así que será cuestión de tiempo para que el galés defina su futuro.