Foto: ClubAmérica

La Liga MX está a punto de arrancar el 30 de junio en un calendario que tendrá muchas pausas y diversas modificaciones, por lo que hace más volátil el desempeño de cada uno de los clubes. Aún así, la exigencia para cada uno es clara, por lo que los técnicos de la Liga MX deberán gestionar a su plantel y tratar de potenciarlo de la mejor manera para lograr el objetivo final.

Ese objetivo final puede ser muy distinto entre los 18 equipos que conforman la competición e inclusive cambiar drásticamente a mitad de temporada, pero en esta liga con su peculiar formato y entorno pocas cosas quedan a la casualidad. Serán 17 jornadas de fase regular, un play-in y luego una Liguilla que definirpa al campeón, pero antes de esto conozcamos quiénes estarán en los banquillo y cuáles son las expectativas reales de cada uno.

Te interesa: ¡Históricos! Los jugadores más ganadores de la Liga MX
Los técnicos de la Liga MX pueden no acabar la fase regular.

En el futbol mexicano difícilmente se trabaja con procesos largos en los banquillos, ya que el torneo fomenta los resultados rápidos, por lo que la rotación de técnicos puede ser variada. Aún así, hay algunos que han hecho carrera y puede lograr consagrarse con apenas un mes en la institución. Repasemos a los entrenadores.

Guillermo Almada: El Uruguayo es uno de los consolidados y campeón con Pachuca, por lo que en este torneo debe clasificarse a Liguilla de manera directa debido al plantel y las expectativas que ponen sobre él. El título sería una consecuencia.

Ignacio Ambriz: Podríamos decir de primera instancia que debe llegar hasta las instancias finales con Toluca, pero ha mostrado ser un equipo inconsistente, por lo que estar directo en Liguilla representaría una temporada positiva.

Antonio Mohamed: Con Pumas el ‘Turco’ tendrá que darle una estabilidad al club y ponerlo a competir. Decir que Universidad está para campeón es algo irreal, por lo que un top 10 con posibilidad de play-in sería un torneo positivo para Pumas.

Ricardo Ferretti: El ‘Tuca’ con la ‘Máquina’ debe mostrar que el cambio generacional en el equipo es una realidad y a pesar de las problemáticas poder competir en la parte media alta de la Tabla. Debería llegar a Liguilla por formato Play-In.

Miguel Herrera: Con Xolos las expectativas no son muy altas y tras lo ocurrido el semestre anterior que Tijuana acabe en media tabla sería un avance sin duda.

Robert Dante Siboldi: Es el actual campeón de la Liga MX con Tigres y la exigencia es refrendar el título siendo protagonista.

Pablo Reppeto: Apenas en dos jornadas con Santos logró un repechaje, así que ahora la cuestión es ver si puede poner a Santos a pelear la zona media alta de la tabla. Liguilla sería un premio importante.

Veljko Paunovic: Es la temporada de consolidación para Chivas y el proyecto del serbio.

Te recomendamos: ¿Qué necesita América para ganar el Apertura 2023?
América y Monterrey son favoritos.

Nicolás Larcamón: Con león Larcamón está obligado a ser protagonista con el club en todos los sentidos. Las expectativas apuntan a liguilla directa y semifinales.

Benjamín Mora: Parece que encontró en Atlas la manera de competir y pueden dar la sorpresa colocándose en la parte media alta de la tabla y Liguilla por Play-In.

Diego Mejía, Eduardo Arce y Diego Dudamel con Juárez, Puebla y Necaxa el objetivo es no terminar en los últimos sitios.

André Jardine: La flamante contratación del América solo le vale el título por el contexto del club, pero no necesariamente siendo primero del torneo.

Rescalvo: Buscar con mazatlán no terminar último en la tabla general.

Fernando Ortiz: Uno de lo que más genera expectativa con Rayados y uno de los candidatos al título. El objetivo es el título y ser protagonista mostrando el poderío de la plantilla.

Gustavo Leal: Se espera que con San Luis vuelva a la instancia de la campaña anterior aunque con el cambio es incierto el futuro del equipo.

Los técnicos de la Liga MX con un mal comienzo aún pueden rescatar la temporada.