Por cuarta vez en ocho años volvieron a ganar un título en la NBA Finals. Los Golden State Warriors son los campeones de la NBA 2021/22.
Steve Kerr se convirtió en la pieza más importante del equipo.
El coach de 56 años junto a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green han forjado una dinastía importante en el baloncesto de Estados Unidos.
Te puede interesar: Stephen Curry impuso un récord brutal en la NBA
Hace 4 años, alzaron su último trofeo Larry O’Brien, cuando vencieron a Cleveland Cavaliers. ¿Te acuerdas?
Ver esta publicación en Instagram
Ayer, por la noche, los Golden State Warriors vencieron a Boston Celtics y se convirtieron en los nuevos campeones de la NBA 2021/22.
La NBA Finals quedó 4-2.
El ganador de la serie se definió hasta el sexto juego, en el cual Warriors superó a la ‘quinteta’ de Ime Udoka por 103-90 en el TD Garden.
Te recomendamos: Los equipos de NBA que jugarían en México en la próxima temporada
«Este ha sido el título más inesperado pero estoy bendecido. He estado rodeado de superestrellas y cuando estás rodeado de superestrellas cualquier cosa puede pasar«, comentó Kerr al finalizar el ‘duelo’, quien dirige a Golden State desde 2014.
¿Esperabas una sorpresa de Celtics?
Ver esta publicación en Instagram
Cabe mencionar que Curry fue elegido por primera ocasión como el MVP de la NBA Finals, debido a sus destacadas actuaciones en la eliminatoria; con promedios de 31,2 puntos, 5,2 triples, 6 rebotes y 5 asistencias.
Sin duda ha sido una gran reconocimiento para el mayor triplista de la NBA.