Foto: Twitter @warriors

No cabe duda de que la especialidad de Stephen Curry son los triples: el pasado jueves 2 de junio lo demostró rompiendo el récord de tiros acertados de tres puntos en un solo cuarto en finales de la National Basketball Association (NBA).

Lo logró en el primer juego de la serie por el título de la temporada 2021/22.

Su tremendo desempeño no fue suficiente para evitar la derrota de Golden State Warriors por 120-108 a manos de Boston Celtics, pero es un hecho que cuenta con lo necesario para revertir la serie.

Te puede interesar: Los equipos de NBA que jugarían en México en la próxima temporada

Te puede interesar: Los Angeles Lakers anunció a su nuevo head coach

El base terminó el encuentro con un total de 34 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes: fue el mejor en cuanto a unidades al haber sumado ocho más que Al Horford.

El primer periodo fue sensacional para él.

Durante el primer cuarto del partido inaugural de las finales de la NBA, Stephen Curry registró seis triples y rompió el récord de cinco que le pertenecía a Kenny Smith y Ray Allen.

Te puede interesar: ¡Campeón del Oeste! Warriors clasificó a las Finales de la NBA

El exjugador de Houston Rockets lo consiguió en la campaña 1994/95 y el de Boston Celtics lo hizo en la 2009/10; el propio Curry lo había hecho en la 2014/15 y 2017/18.

Cerró el lapso con 21 puntos, cifra que nadie alcanzaba desde Michael Jordan en 1993.

Así fue como Stephen Curry rompió el récord de triples en un solo cuarto de un encuentro de finales de NBA, lo cual no sirvió para adelantar a Golden State Warriors en la serie frente a Boston Celtics.