Por cuarta vez en ocho años volvieron a ganar un título en la NBA Finals. Los Golden State Warriors son los campeones de la NBA 2021/22.
Steve Kerr se convirtió en la pieza más importante del equipo.
El coach de 56 años junto a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green han forjado una dinastía importante en el baloncesto de Estados Unidos.
Te puede interesar: Stephen Curry impuso un récord brutal en la NBA
Hace 4 años, alzaron su último trofeo Larry O’Brien, cuando vencieron a Cleveland Cavaliers. ¿Te acuerdas?
Ayer, por la noche, los Golden State Warriors vencieron a Boston Celtics y se convirtieron en los nuevos campeones de la NBA 2021/22.
La NBA Finals quedó 4-2.
El ganador de la serie se definió hasta el sexto juego, en el cual Warriors superó a la ‘quinteta’ de Ime Udoka por 103-90 en el TD Garden.
Te recomendamos: Los equipos de NBA que jugarían en México en la próxima temporada
«Este ha sido el título más inesperado pero estoy bendecido. He estado rodeado de superestrellas y cuando estás rodeado de superestrellas cualquier cosa puede pasar«, comentó Kerr al finalizar el ‘duelo’, quien dirige a Golden State desde 2014.
¿Esperabas una sorpresa de Celtics?
Cabe mencionar que Curry fue elegido por primera ocasión como el MVP de la NBA Finals, debido a sus destacadas actuaciones en la eliminatoria; con promedios de 31,2 puntos, 5,2 triples, 6 rebotes y 5 asistencias.
Sin duda ha sido una gran reconocimiento para el mayor triplista de la NBA.