Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Los futbolistas que debutaron con gol en la Liga MX

Nacion D

Publicado hace

el día

Qué mejor forma de debutar en la Primera División mexicana de fútbol que anotando un gol. Recientemente, hemos visto como Emanuel Montejano se unió a la lista de futbolistas que debutan en la Liga MX con gol y, antes de detenernos en su actuación, nos gustaría recordar a otros futbolistas que también debutaron con gol durante las temporadas anteriores de la Liga MX.

Si nos remitimos al pasado reciente, concretamente a comienzos del pasado año, Marco Antonio García, de los Pumas, y Ángel Márquez, del Atlas, entraron en este afortunado grupo de deportistas. En el caso del jugador de Atlas, el gol tuvo lugar en el minuto 43 del partido, que correspondía a la Jornada 1 de Clausura 2020, frente al Cruz Azul. El jugador rojinegro superó a Jesús Corona y marcó el primero de dos goles que consagrarían al equipo. Por su parte, Marco Antonio García hizo lo propio pocos segundos después de inaugurar la cancha en su debut y superó al guardameta Pachuca para coronarse como goleador.


Te recomendamos: Equipo de la MLS está interesado en Miguel Layún

Te puede interesar: Cruz Azul consiguió su primer victoria del 'Guard1anes' 2021

También existen otros ejemplos recientes, como el de José Ángel López, del América, quien, en la Apertura 2019, tuvo que afrontar la baja de diferentes jugadores de su equipo y lo hizo con una gran actuación y con un gol; el de Daniel Lajud, del Monterrey, quien debutó en octubre de 2018 y posibilitó la victoria de su equipo, o el hito de Claudio Gónzalez, quien, en marzo de 2018 y con el León, marco dos tantos como debutante que posibilitaron un empate frente a los Lobos BUAP.

Si nos remontamos en el tiempo, destacan goles como el de Alejandro Vela, quien formó parte de la goleada de Chivas al Atlante, en la Clausura 2004; Javier Hernández, también con Chivas, quien debutó en 2006 y, con muy pocos minutos en el terreno de juego, anotó frente a Necaxa; el delantero mexicano Jerónimo Amione, del Atlante, que hizo su primera aparición en la Liga MX en 2010, en el torneo Bicentenario, y lo hizo además con un gol frente a Estudiantes Tecos, en Zapopan; en 2013 fue el turno de William Guzmán, de Chivas, quien, en la jornada 15 del Apertura de ese año, posibilitó que su equipo venciera frente al Morelia, y en 2014 fue el turno de Hirving Lozano, de Pachuca, quien, en la sexta jornada de la Clausura de ese año, desempató el encuentro entre América y su equipo, dándole el triunfo a los Tuzos.

En lo que respecta a Emanuel Montejano, que actualmente forma parte de la plantilla de los Pumas, recibió la oportunidad de la mano de su técnico, Andrés Lillini, en el duelo frente al Mazatlán F. C. Lo cierto es que los Pumas, en una ascensión progresiva durante las dos últimas temporadas, se han convertido en uno de los líderes de la tabla (actualmente ocupan la tercera posición, empatados en puntos con los cuartos, Toluca, y los quintos, Puebla) y también en uno de los equipos favoritos de los pronósticos del futbol mexicano. Además, Montejano se ha convertido en una de las apuesta a futuro de la plantilla.

No cabe duda que la carrera de un futbolista no se define por cómo empieza, sino por cómo se desarrolla. El esfuerzo y la constancia definen a un buen futbolista, características que podrían aplicarse también a prácticamente cualquier deportista de élite. Sin embargo, ser de los futbolistas que debutan en la Liga MX con gol ayuda a que la autoestima suba y, además, un poco de confianza siempre es de agradecer cuando hablamos de deportistas que están comenzando su andadura en la competición absoluta mexicana.

Populares