Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Ángel Márquez debutó con gol en el triunfo del Atlas sobre Cruz Azul

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Comenzó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada inaugural del torneo Clausura 2020 y el Atlas consiguió el triunfo sobre Cruz Azul en el Estadio Azteca, que fue testigo de varios debuts.

El resultado fue 1-2.

Este partido fue muy especial para un par de futbolistas que debutaron en Primera División: Alexis Gutiérrez en el medio campo de la 'Máquina' y Ángel Jeremy Márquez en la misma zona por parte de los 'Rojinegros', ambos con 19 años de edad.

Te puede interesar: Carlos Salcedo no fue convocado para el primer partido de Tigres

El partido comenzó y la posesión del balón era muy dividida, aunque fueron los visitantes quienes lograron tenerlo más tiempo. Desafortunadamente para su causa, no podían encontrar la manera de acercarse al primer gol.

A pesar de que el dominio era por parte de los 'Tapatíos', fueron los capitalinos quienes abrieron el marcador 1-0 al minuto 15: Rafael Baca recuperó la pelota, que le cayó a Elías Hernández, quien no dudó en impactar de media distancia y colocar su disparo fuera del alcance de Camilo Vargas.

Más tarde, Orbelín Pineda fue expulsado por un pisotón sobre Márquez.

Te puede interesar: Xolos sorprendió a Santos y consiguió sus primeros 3 puntos del torneo

A partir de ese momento, el encuentro cambió por completo y los dirigidos por Leandro Cufré comenzaron a tener más llegadas al área rival, hasta que el joven debutante anotó el tanto del empate 1-1 con un tiro cruzado tras un rebote defensivo al minuto 43.

Los equipos se fueron igualados al descanso.

En la parte complementaria hubo muy pocas oportunidades de gol, debido al buen trabajo defensivo de ambas escuadras. La buena noticia fue el debut de Sergio González, quien sustituyó a Santiago Giménez al minuto 63.

Te puede interesar: José Manuel 'Chepo' de la Torre debutó con victoria al frente de Toluca

Cuando parecía que todo terminaría en empate, Ulises Cardona recibió un balón por el costado izquierdo, sacó un centro que no pudo ser rechazado por Roberto Alvarado e Ignacio Jeraldino remató de primera intención para marcar su primer gol en México y darle la vuelta al marcador 1-2 al minuto 86.

De esta manera, Atlas le arrebató el triunfo a Cruz Azul para obtener sus primeros 3 puntos del certamen, mismos que consiguió Toluca y Tijuana el pasado viernes por la noche en sus respectivos duelos.

La 'Máquina' visitará al Atlético de San Luis y los 'Rojinegros' recibirán al Puebla en la fecha 2.

Populares