Foto: Getty

El lunes 6 de julio de 2020 se hizo historia, Patrick Mahomes se convirtió en el atleta mejor pagado en la historia de cualquier deporte. Superó la barrera de los 500 millones de dólares y con ello forma parte de un exclusivo club que tiene a los jugadores con los contratos más largos en la NFL.

Firmó con 10 años y 503 millones de dólares.

Nunca antes en la historia había visto esa suma de dinero en algún contrato, de hecho el que más se acerca es casi 100 millones menos y ni siquiera es de la NFL. Se trata de Mike Trout de Los Angeles Angels de la MLB cuando firmó por 12 años y 426.5 millones de dólares.

En cuando al futbol americano, ningún contrato ha visto esa cantidad de dinero y mucho menos se le acerca, pero en cuanto al tiempo del acuerdo, eso si es algo que se ha visto antes. Todos en la posición de mariscal de campo porque suele ser la mejor pagada.

Te recomendamos: Estrella de los Cowboys pidió a Jerry Jones opinar sobre el racismo

Te puede interesar: Tom Brady hizo una promesa para recibir su número en Tampa Bay

Hay tres casos similares en la historia de la NFL.

Se trata de los contratos más largos en la NFL, aquellos que a lo mejor no tenían la mejor cantidad de dinero, pero si aseguraban que estarían con la franquicia durante mucho tiempo. Una vez más, todos son en la posición de quarterback y aunque algunos fueron un éxito, otros resultaron un fiasco total.

Estos son los jugadores a los que Mahomes se unió cuando firmó su contrato:

1. Brett Favre- Green Bay Packers

El dos de marzo de 2001, anunciaron bajo la frase «contrato de por vida» la extensión de Favre, por 10 años y 100 millones. Eso no pasó porque en 2007, Brett se retiró, regresó con los Jets, se volvió a retirar y regresó con los Vikings.

2. Drew Bledsoe- New England Patriots

Firmó por 103 millones de dólares y 10 años con los Patriots. Para su mala suerte nunca pudo cumplir ese contrato porque se lesionó, su lugar fue ocupado por Tom Brady y nunca mas volvió a brillar.

3. Donovan McNabb- Philadelphia Eagles

En 2002, una de las máximas promesas de los emparrillados firmó por 12 años y 115 millones de dólares. Aunque el gusto solo les duró 8 temporadas porque McNabb dejó Philadelphia en el 2009.

Ninguno de los que habían firmado contrato de 10 años o más lograron terminarlo, ¿será que Patrick Mahomes pueda ser el primero?