Foto: Getty Images

La lucha contra el racismo en Estados Unidos sigue dando de qué hablar y la NFL se ha involucrado mucho en el tema últimamente, pero Jerry Jones, dueño de Dallas Cowboys, ha guardado silencio relacionado a eso y Dontari Poe exigió algún comentario.

El tacle defensivo cree que el mandatario ya se habría pronunciado si se tratara de otra cosa.

El jugador vivirá su primera temporada en el equipo de ‘La Estrella Solitaria’ tras su basta experiencia en Kansas City Chiefs, Atlanta Falcons y Carolina Panthers. Acumula un total de 186 tacleadas en solitario y 20.5 capturas de quarterback.

Te puede interesar: Colin Kaepernick anunció que tendrá otra serie documental

Te puede interesar: Jadeveon Clowney habría recibido una oferta, ¿aceptará?

Al tratarse de un integrante de la comunidad afroamericana, era uno de los muchos que se unieron a la iniciativa creada por Colin Kapernick, que consistía en arrodillarse mientras se entonaba el himno nacional de Estados Unidos previo a los partidos, como protesta contra el racismo.

Poe está a la espera de alguna muestra de apoyo por parte del propietario de Cowboys.

En entrevista para Bleacher Report, el defensivo habló sobre el silencio de Jerry Jones relacionado al racismo: «Espero que salga y muestre su apoyo… Eres dueño de un equipo de NFL. ¿Entiendes lo que digo? La mayoría de este equipo son personas que están siendo oprimidas».

Te puede interesar: Tom Brady hizo una promesa para recibir su número en Tampa Bay

Reconoció que los entrenadores Mike McCarthy y Jim Tomsula sí han demostrado su apoyo.

Tanto Poe como Justin Reid, de Houston Texans, admitieron que varios colegas están al pendiente de lo que hagan los dueños de las franquicias de la NFL en busca de la erradicación del racismo y, aunque no lo hacen de manera pública, como el caso de Dan Snyder (Washington Redskins), saben quién está de su lado.

Dontari Poe apenas lleva 4 meses vinculado a Dallas Cowboys, pero no dudó en expresar su molestia ante el silencio de Jerry Jones relacionado al racismo, esperando obtener algún tipo de respuesta positiva pronto.