Foto: Twitter @RamsNFL

La temporada pasada de la National Football League (NFL) fue la primera vez que un equipo jugó el Super Bowl en casa, y para la edición LVI se podría repetir con Los Angeles Rams.

Tampa Bay Buccaneers fue el que lo consiguió hace un año.

Como ya es costumbre, la mejor liga de futbol americano del mundo suele escoger la sede del partido por el campeonato cada campaña, y en esta ocasión seleccionó al SoFi Stadium de la ciudad ubicada en California.

Te puede interesar: ¿Cómo se jugará la ronda divisional de la NFL?

Te puede interesar: Los mejores momentos de Ben Roethlisberger en la NFL

Eso significa que dos escuadras tenían la posibilidad de jugar el Super Bowl LVI en casa: Los Angels Chargers y Los Angeles Rams, siendo la segunda la que se mantiene en competencia.

Incluso, hubieran podido hacerlo ambos al pertenecer a conferencias distintas.

Chargers ni siquiera clasificó a los playoffs al haber quedado eliminado en la última semana de la fase regular perdiendo a manos de Las Vegas Raiders, a diferencia de Rams.

Te puede interesar: Pete Carroll seguirá como head coach de Seattle Seahawks

El conjunto comandado por Sean McVay avanzó a la ronda de comodines y ahí derrotó por 11-34 a Arizona Cardinals, así que está a un par de pasos de instalarse en el encuentro por el título.

Enfrentará al actual campeón Tampa Bay Buccaneers en el Raymond James Stadium.

En caso de superar la prueba, pasará a la final de la Conferencia Nacional, donde se mediría con el ganador del compromiso entre San Francisco 49ers y Green Bay Packers.

Si también sale victorioso, Los Angeles Rams tendrá el privilegio de jugar el Super Bowl LVI en casa, lo cual podría ser una ventaja importante para conquistar el trofeo Vince Lombardi.