Foto: Twitter @DwyaneEskridge

Luego del fracaso de no haber clasificado a playoffs de la temporada 2021 de la National Football League (NFL), se esperaba que Pete Carroll fuera despedido como head coach de Seattle Seahawks, sin embargo, seguirá en el puesto.

Fue la tercera vez que el entrenador en jefe no logró guiar a su equipo a la siguiente fase.

Lleva 12 años en el cargo y su máximo resultado hasta ahora ha sido ganar el Super Bowl XLVIII, donde superó por 43-8 a Denver Broncos y fue el primer campeonato en la historia de la franquicia.

Te puede interesar: Ben Roethlisberger se despidió de la NFL ante Kansas City Chiefs

Te puede interesar: San Francisco 49ers eliminó a Dallas Cowboys en ronda de comodines

Desafortunadamente, en la presente campaña registró su peor marca con un total de siete victorias y diez derrotas: se quedó a un par de triunfos de poder clasificar a los playoffs.

El originario de San Francisco, California, recibió el voto de confianza.

Este lunes 17 de enero se reunieron el Presidente y el Gerente General de la franquicia con el head coach Pete Carroll, y acordaron que seguirá al frente de Seattle Seahawks hasta 2025, tal y como lo establece su contrato.

Te puede interesar: Tom Brady y Buccaneers avanzaron a la ronda divisional

Eso significa que se procederá a la planeación de la próxima campaña, donde posiblemente ya no contarán con su mariscal de campo Russell Wilson al ya no sentirse a gusto en la escuadra de Washington.

El único detalle es que su vínculo tiene vigencia hasta 2023.

Por lo pronto, es un hecho que Pete Carroll seguirá como head coach de Seattle Seahawks, así que será cuestión de tiempo para saber si ocurrirá lo mismo con el quarterback de 33 años de edad.