Foto: Getty

Se acabó lo espera, ya se conocen a los dos equipos que jugarán el partido más importante de la temporada 2020 de la MLB. Los primeros en llegar fueron los Tampa Bay Rays y el segundo boleto lo consiguieron Los Angeles Dodgers, quienes alcanzaron la Serie Mundial gracias al gran partido del mexicano, Julio Urías.

Superó a Fernando Valenzuela.

El ‘Toro’ Valenzuela fue uno de los mejores pitchers mexicanos que ha tenido la MLB, pero parece que Urías va en camino a destronarlo de esa posición. Además de llevar a los Dodgers a la Serie Mundial, también superó a su compatriota al ganar su sexto partido de postemporada y ser el mexicano con más victorias en esa fase.

Los Dodgers iban perdieron la serie contra Atlanta Braves 3-1, pero lograron remontar y llegar hasta la última instancia, donde Urías también se convirtió en el primer mexicano en ganar un juego 7. El de Mazatlán, Sinaloa, buscará ayudar a los angelinos a ganar su primer Serie Mundial desde 1988.

Te recomendamos: Tampa Bay Rays vuelve a una Serie Mundial después de 12 años

Te puede interesar: Dodgers hizo el mayor número de carreras en una entrada de playoffs

Fue el encargado de cerrar el partido.

A diferencia del juego 5, donde el mexicano fue abridor, en este caso le tocó cerrar el partido más importante que los pondría en su cuarta Serie Mundial en 6 años. El partido terminó 4 carreras para los Dodgers y 3 para los Bravos de Atlanta.

Urías lazó durante 3 entradas y dejó una línea de 0 hits en contra sin carreras permitidas. Retiró a los 9 hombres que enfrentó y dejó sentado al cerrador estelar del equipo angelino, Kenley Jansen. Después de esta actuación, es muy probable que tenga participación en la Serie Mundial contra Tampa Bay Rays.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

GAME 7? CHECK.

Una publicación compartida por Los Angeles Dodgers (@dodgers) el

La historia de Urías es peculiar.

El mexicano tuvo que ser sometido a 3 operaciones de niño debido a una masa benigna que tenía en su ojo izquierdo, por lo cual lo tiene casi cerrado, pero eso no lo impide hacer historia en la MLB. Y así como el pitcher lo define «Así es cómo funciona Dios. Me dio un ojo izquierdo malo pero un brazo izquierdo bueno», mismo con el cual intentará ganar la Serie Mundial con Los Angeles Dodgers.