FOTO. GETTY

Una nueva jornada de la Premier League se llevó a cabo y el Tottenham Hotspur Stadium recibió a su equipo contra el líder de la competición. El Liverpool venció al Tottenham en el marco de la jornada 22 del futbol inglés. Los de José Mourinho todavía tienen mucho que mejorar en cuanto al funcionamiento en el terreno de juego, mientras que Klopp tiene una maquinaria bien aceitada bajo su mando.

Tiene 38 partidos consecutivos de Premier League sin perder.

El Tottenham sin Harry Kane buscó ser el equipo que le quitara el invicto al Liverpool en la Premier League y su primer descalabro en más de 35 partidos. Lleva 20 victorias en 21 partidos de la Premier (1 empate), ningún conjunto puede con ellos y están líderes con 61 puntos por 45 del Leicester City que es segundo lugar. Prácticamente están robando la liga.

Te interesa: El Napoli de ‘Chucky’ sumó su segunda derrota del año 

Esta temporada consiguió su victoria 20.

Son 16 puntos de diferencia y podrían coronarse en Marzo si todo continúa igual. Ambos equipos salieron al terreno de juego con lo mejor que pueden ofrecer, pero la baja del mejor delantero de los ‘Spurs’ se notó inmediatamente en los primeros minutos que los ‘Reds’ aprovecharon para tratar de anotar el primer gol de la tarde. No pudieron concretar y los de Mourinho respondieron con Son comandando la ofensiva.

El trámite del partido fue en mayor posesión para el Liverpool mientras que el conjunto de Londres esperó para un contragolpe que pudiera culminar el coreano o Lucas Moura. Al minuto 37 cayó el primer tanto del partido cortesía de Roberto Firmino que liquidó al portero Gazzaniga.

Te recomendamos: Raúl Jiménez no logró anotar en el empate de los ‘Wolves’ ante el Newcastle 

Puede ser el campeón de la Premier League.

El brasileño realizó un extraordinario control orientado dentro del área para quitarse al rival y definió de pierna derecha para dejar sin posibilidades al arquero. En los minutos finales de la primera mitad, el Liverpool tuvo el control total del partido y el Tottenham se descontroló después de la anotación sin organizarse en defensa. De milagro no cayeron más goles.

Para la segunda mitad, el Tottenham no modificó casi y volvió a ceder la posesión del balón a los dirigidos por Klopp. Parece que la magia de José Mourinho está desaparecida con el equipo londinense que no veía por dónde podía tener una oportunidad en la portería defendida por Alisson. Tuvieron que adelantar las líneas para presionar en la salida a los ‘Reds’.

Te gustaría leer:  La ausencia de Harry Kane podría costarle una derrota al Tottenham 

Liverpool venció al Tottenham 0-1 en Londres.

En esa presión alta encontraron algunas oportunidades de cara al marco rival, pero Lucas Moura y Son tuvieron acciones claras de frente a la portería que no pudieron culminar. Si en algún momento podían tener la opción de anotar era en esas ocasiones y no concretaron. La cara de Mourinho reflejó la impotencia de sus jugadores.

Lo Celso tuvo una clara frente a la portería y pasó a un lado. Nadie en el estadio creía las fallas de su equipo mientras que el Liverpool hacía valer la suerte del campeón. El Tottenham siguió buscando, pero Alisson sentenció la victoria de su equipo, la número 20 de la temporada.