Foto: Getty

Después de ser goleado por el Manchester City, los campeones por fin regresaron al nivel que todos lo recuerdan porque el Liverpool venció al Aston Villa y logró su primer victoria de la Premier League con el título asegurado.

Los ‘Reds’ bajaron su nivel desde que fueron campeones.

Cuando el Chelsea venció al Manchester City hace 2 jornadas, eso dejó a los de Pep Guardiola con nula posibilidad de alcanzar al Liverpool. Los de Jürgen Klopp se proclamaron campeones de la Premier League por primera vez en su historia, aún con algunos partidos por jugar en la temporada.

Su siguiente encuentro fue contra el City y parece que festejaron demasiado porque regresaron siendo un equipo completamente diferente. Después dominar casi todo el futbol inglés, fueron goleados (4-0) por los Citizens y dieron a entender que la recta final ya no era tan importante.


Te recomendamos: Zidane está harto que se hable del arbitraje

Te puede interesar: Canterano del Barcelona está cerca de fichar por el Liverpool

Ni siquiera deben guardarse para Champions League.

Antes de la pandemia, fueron eliminados de la competencia europea, así que nadie entendía el bajo nivel en la Premier después de quedar campeones. Tuvieron la oportunidad de enmendar sus errores en Anfield contra el Aston Villa que se encuentra en el fondo de la tabla.

Ni siquiera jugando contra uno de los peores pudieron regresar a su mejor nivel. Salah tuvo las mejores oportunidades de gol, pero ninguna se concretó, haciendo que el encuentro se fuera 0-0 al medio tiempo.

El ritmo cambió un poco en la parte complementaria.

Aunque seguía sin ser ese Liverpool dominante, por fin pudieron meter su primer tanto como campeones de la Premier League. El autor del gol fue Sadio Mané, quien metió un trallazo para abrir el marcador ante Pepe Reina, quien no ha podido dejar una portería en ceros desde que llegó al Aston Villa.

El senegalés llegó a los 20 goles, algo que suma a su marca llegando a esa cantidad en sus últimas tres temporadas. Además, eso no bastó para los campeones porque Curtis Jones anotó el segundo con asistencia de Salah para asegurar la victoria. 

Con ese marcador, Liverpool venció al Aston Villa y espera seguir con la buena racha en la recta final de la Premier League.