Foto: Getty Images

Liverpool se está preparando para volver a la actividad a finales de mes con un par de partidos amistosos antes de encarar la Final por el Community Shield y la mala noticia es que tiene un caso de COVID-19.

El club se encuentra concentrado en Austria.

El próximo sábado 22 de agosto, el equipo dirigido por Jürgen Klopp se enfrentará al Stuttgart de Alemania y el 25 hará lo propio contra Red Bull Salzburg, antes de medirse con el Arsenal por el último título inglés de la temporada 2019/20.

Te puede interesar: Jürgen Klopp anunció que tiene planeado tomarse un año sabático

Te puede interesar: David Silva será honrado de forma especial por el Manchester City

Los ‘Reds’ consiguieron el derecho de contender por el trofeo al proclamarse campeón de la Premier League; los ‘Gunners’ serán sus rivales por haber conquistado la FA Cup el pasado 1 de agosto ante Chelsea.

El duelo será el sábado 29 de agosto en Wembley.

Desafortunadamente, una autoridad de Salzburgo informó que Liverpool tiene un caso de COVID-19: «El hombre afectado está en cuarentena en el hotel.» No se reveló su identidad o si se trata de algún jugador.

Te puede interesar: Gareth Bale no entra en planes de Zidane, ¿saldrá del Real Madrid?

Además, otra persona cercana a él que no pertenece al plantel también fue aislada.

Si hay algo positivo de este contagio de coronavirus es que el infectado tiene suficiente tiempo para recuperarse y reintegrarse al conjunto de Anfield para la contienda por el Community Shield y para comenzar la defensa de la corona de la liga de Inglaterra a partir del 12 de septiembre.

Lamentablemente, la pandemia sigue causando estragos alrededor del mundo. Liverpool tiene un caso de COVID-19 y deberá cumplir rigurosamente con las recomendaciones médicas para salir adelante lo más pronto posible.