Foto: Getty Images

Es considerado uno de los mejores entrenadores de la época actual y muchos creen que puede seguir haciendo historia en el banquillo, ya sea con el Liverpool o con cualquier otro equipo. Aunque eso es algo que lo decidirá él porque Jürgen Klopp anunció que se tomará un año sabático en 2024.

Su contrato con el Liverpool termina ese año.

Lo ha ganado todo con los ‘Reds’, desde el Mundial de Clubes, la Champions League y sobre todo, la Premier League, algo que llevaban 30 años esperando los aficionados del equipo inglés y que fue la primera vez que lograron proclamarse campeones en ese formato.

Llegó al equipo en 2015 y desde ese entonces cambió el rumbo del club. Contrató jugadores de talla internacional como Virgil van Dijk, Mohamed Salah, Robert Firmino y Alisson Becker, los cuales todos fueron clave para conseguir convertirse en uno de los mejores equipos que se han visto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The ???? ? #LFC #LiverpoolFC #Klopp

Una publicación compartida por Liverpool Football Club (@liverpoolfc) el

Te recomendamos: ‘Chicharito’ Hernández mantiene la esperanza de ser campeón en Europa

Te puede interesar: Bartomeu confirmó que despedirá a Quique Setién del Barcelona

A pesar del éxito, no está seguro de su futuro.

«Me tomaré un año libre (en 2024 cuando termina su contrato) y luego me preguntaré si echo de menos el fútbol. Si no lo hago, entonces ese será el final para Jürgen Klopp como entrenador«, aseguró el técnico en declaraciones a la página web Sportbuzzer.

Sus ganas de ganar no han terminado y es por eso que le seguirá dando oportunidad a su carrera como entrenador algunos años más. «Queremos ganar más títulos, solo acabamos de empezar a ganar. Todo el equipo está ansioso por afrontar la nueva temporada y quiere hacerlo aún mejor», comentó.

¿Eso quiere decir que se acabó el sueño de Alemania?

En muchas ocasiones, Jürgen Klopp dijo que le gustaría dirigir a la Selección Alemana, pero ahora que se tomará un año sabático en 2024 ese sueño podría ya no ser tan importante. Aunque nunca hay que darlo por muerto porque en un par de temporadas podría cambiar de opinión.