Foto: Getty

El Liverpool se ha convertido en la nueva sensación del futbol desde hace un par de años y mucho de eso es gracias al poderoso ataque que ha logrado formar Jürgen Klopp, pero parece que no era suficiente, necesitaban más talento y fue así como Diogo Jota se unió a Salah, Mané y Firmino en la delantera de los ‘Reds’.

Era compañero de Raúl Jiménez en los Wolves.

Durante el tiempo que estuvo con el Wolverhampton, se convirtió en uno de los favoritos al ataque junto con el mexicano. Llegó a los 44 goles y 19 asistencias en 131 partidos, números que lo llevaron hasta el Liverpool, equipo donde parece que siempre estuvo destinado a llegar.

Apenas lleva 10 partidos con los ‘Reds’ y ya suma 7 tantos, incluido su primer ‘hat-trick’ con el equipo, mismo que hizo ante el Atalanta en Champions League. Lo firmaron durante el pasado mercado de verano y su respuesta fue inmediata, solo llegó a mejorar un ataque que ya era casi imparable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A special night for our Man of the Match, @diogoj_18. Congratulations ??? #LFC #LiverpoolFC #Liverpool #Jota #UCL #ChampionsLeague

Una publicación compartida por Liverpool Football Club (@liverpoolfc) el

Te recomendamos: Jugadores del PSG terminaron atrapados en un elevador

Te puede interesar: Diogo Jota marcó su primer hat-trick en UEFA Champions League

Son 4 jugadores que Klopp podrá usar de diferentes maneras.

El primero es el ya siempre titular, Mohamed Salah, después se encuentra Sadio Mané, seguido por Roberto Firmino y por último, pero no menos importante, la más reciente adquisición de los ‘Reds’, Diogo Jota, quien con su ‘hat-trick’, se convirtió en el máximo goleador de la actual Champions League.

El portugués no lleva mucho tiempo con el equipo, pero ha sido suficiente para sentar a un ya conocido en el club, Firmino. En cinco partidos de Premier League vestido de ‘red’ ha anotado tres goles y en tres de Champions, cuatro. Klopp tiene goleadores por donde se le vea.

Los números, hasta el momento, del nuevo cuarteto del Liverpool:

– Diogo Jota:

3 goles en Premier League.

4 en Champions.

– Mohamed Salah:

7 en Premier League.

2 en Champions.

– Sadio Mané:

4 goles y 1 asistencia en Premier League

1 en Champions

– Roberto Firmino:

1 gol y 2 asistencias en Premier League

En total, Salah, Mané, Jota y Firmino suman 15 goles en la temporada del Liverpool en Premier y 7 en Champions, números que sorprenden a cualquier, sobre todo porque ambas competencias apenas empezaron hacer poco y les queda un largo camino por delante para convertirse en un ataque letal de 4 jugadores imparables.