Foto: Getty Images

Se jugó un partido más, correspondiente a la jornada 3 de la temporada 2020/21 de la UEFA Champions League y Liverpool goleó al Atalanta con el primer hat trick de Diogo Jota en la competencia continental.

El resultado fue 0-5.

La ‘Dea’ llegaba después de empatar 2-2 contra Ajax; los ‘Reds’ lo hicieron luego de superar 2-0 al Midtjylland. Se esperaba un encuentro espectacular por tratarse de las 2 escuadras más poderosas del Grupo D.

Te puede interesar: ¡Ya era hora! Real Madrid logró su primer victoria esta Champions League

Comenzó el compromiso y la presión alta ejercida por los futbolistas de Gian Piero Gasperini les estaba resultando para evitar la salida cómoda de sus rivales y, en ocasiones, robaba la pelota en zona comprometida para generar peligro.

Poco a poco, los dirigidos por Jürgen Klopp encontraron la manera de superar la línea de presión mediante servicios largos que normalmente terminaban en los pies de un compañero y con sus adversarios mal parados.

Finalmente, cayó la primera anotación a favor de los ingleses: Trent Alexander-Arnold le dio un pase filtrado a Jota, quien le ganó la espalda a José Luis Palomino, aguantó los jalones y definió por arriba de Marco Sportiello.

Te puede interesar: Héctor Herrera dio asistencia en el empate del Atlético en la Champions

Conforme avanzó el tiempo, los visitantes se mostraban cada vez más peligrosos y lo reflejaron con el 0-2: luego de un tiro de esquina a favor que fue rechazado hasta el mediocampo, Joe Gomez mandó el cambio de juego al área por el costado izquierdo, donde Diogo Jota bajó la pelota con el pie izquierdo y la mandó a guardar con el otro mediante una volea.

Los de Anfield se fueron al descanso con la ventaja.

Apenas inició la parte complementaria y Liverpool volvió a hacer daño con el 0-3 en un contragolpe fantástico: la jugada surgió en un tiro de esquina en contra, el esférico quedó libre en el área y Curtis Jones detectó de inmediato que Mohamed Salah estaba mano a mano en la mitad de la cancha, así que le dio el pase para escapar y marcar con un tiro muy colocado.

Te puede interesar: Filtan el cuarto uniforme del Barcelona para esta temporada

Muy poco tiempo después, los ‘Reds’ repitieron la dosis para poner el 0-4: Salah le dio un pase filtrado fenomenal a Sadio Mané por el carril interior izquierdo y el senegalés la puso por encima de Sportello ante su salida desesperada.

El festival continuaba y se cerró con el 0-5: la salida fue por la banda izquierda por parte de Mané, hasta que mandó nuevamente el balón al espacio que atacaba Jota, quien se quitó a Sportello en su intento de robarle la pelota y anotó sin dificultades.

Pareciera que la exhibición fue completa por parte de los ingleses, pero la realidad es que los italianos también tuvieron varias oportunidades que, simplemente, no supieron concretar: la más clara fue un disparo brutal de Duván Zapata que pegó prácticamente en la escuadra.

De esta manera, Liverpool goleó al Atalanta para mantenerse como líder absoluto del Grupo D con paso perfecto al sumar 9 puntos de 9 posibles; su oponente cayó al tercer lugar con 4 unidades.

Ambos se volverán a ver las caras en la fecha 4, pero esta vez en Anfield.